1 de marzo de 2021
9 de septiembre de 2014

Amat resalta que para el PP dar servicios a la provincia está "por encima de cualquier color político"

ALMERÍA, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Almería, Gabriel Amat, ha valorado el anuncio realizado por la ministra de Fomento, Ana Pastor, este martes, sobre la licitación que su departamento prevé realizar en el último trimestre del año para el tramo de AVE entre Pulpí y Cuevas de Almanzora, con un presupuesto de 86 millones de euros.

Amat ha resaltado que para el PP lo "más interesante" es que lo que se dice se cumpla "lo antes posible" y dar los servicios correspondiente a la provincia, que está "por encima de cualquier político color". En este sentido, el dirigente popular ha recordado "la política del PSOE durante ocho años, cuando presupuestaban 400 millones para Almería y gastaban diez o doce".

Por su parte, "nosotros --en referencia al PP-- queríamos que la Autovía del Mediterráneo estuviera terminada lo antes posible, en 2015", ha afirmado Amat, al tiempo que ha añadido que "cuando nos pusieron encima de la mesa qué queríamos priorizar, teníamos claro que la continuación de las obras del Corredor del Mediterráneo".

"A partir de 2015 llegarán las obras del AVE a Murcia y después éstas se volcarán en la provincia de Almería", ha explicado. "Con el PP en el Gobierno se termina la Autovía del Mediterráneo y las obras del Corredor las tendremos mucho antes que con el PSOE", ha asegurado.

En este sentido, Amat ha criticado que "al secretario general del PSOE de Almería --José Luis Sánchez Teruel-- no le gusta que el PP cumpla lo que dice", al tiempo que ha recordado que el PSOE está "harto de ofrecer y no cumplir". "Dónde está la terminación de la Autovía de la Almanzora, dónde está la terminación de la Autovía que une la Autovía del Mediterráneo con la urbanización de Roquetas de Mar o dónde está el Hospital de Roquetas", ha cuestionado el presidente del PP de Almería y presidente de la Diputación provincial.

Para leer más