Las ampas que gestionan el comedor de sus centros reclaman un convenio con Junta para no competir con empresas

Actualizado: viernes, 23 mayo 2014 18:28

ALMERÍA, 23 May. (EUROPA PRESS) -

Los representantes de las ampas de los CEIP 'Francisco de Goya', 'Europa', 'Santa Isabel', 'Madre de la Luz', 'Arco Iris', 'La Chanca' y del IES 'Cruz de Caravaca' han exigido este viernes a la Junta de Andalucía la formalización de un convenio de colaboración para continuar prestando el servicio de comedor escolar que realizan actualmente en lugar de que este sea sacado a licitación, lo que obligaría a las ampas a competir con otras empresas.

Así lo han reclamado en una nota en la que han afirmado que van a comunicar por escrito a los máximos representantes de la Junta así como a la Confederación Andaluza de Asociaciones de Padres y Madres (Codapa) su situación así como su compromiso para "continuar gestionando de forma directa los comedores escolares como han venido haciendo desde que se crearon".

En dichos escritos, los representantes de las siete ampas han solicitado la firma de un convenio de colaboración firmado directamente con la Consejería de Educación, ya que "una vez consultados expertos jurídicos" esta "sería la vía para no tener que competir con empresas que tienen otros objetivos bien diferentes a lo que es una entidad sin ánimo de lucro, formada por padres y madres y, además, declarada de interés social".

Las siete asociaciones de madres y padres recuerdan que "no son una empresa, que en sus objetivos no está el ganar dinero y que su forma de gestionar los comedores ha resultado beneficiosa para todas las partes y muy en especial para los niños que comen en dichos centros escolares".