La 'app' 'Almería Ciudad' dará información sobre el estado de la playas

Playa del Zapillo
Europa Press - Archivo
Actualizado: jueves, 24 mayo 2018 18:12

ALMERÍA, 24 May. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Servicios Municipales y Playas, Juan José Alonso, ha presentado este jueves la actualización de la aplicación móvil 'Almería Sostenible', que a partir del próximo 1 de junio en adelante se denominará 'Almería Ciudad' y que incorporará nuevos servicios como información sobre el estado de las playas y la posibilidad de comunicar incidencias al respecto.

La aplicación facilitará información sobre los servicios de limpieza viaria, de la recogida de residuos y del las condiciones climatológicas y de baño de las playas, según ha indicado el Consistorio en una nota, en la que han destacado que a través de la 'app' se podrá consultar "el tipo de bandera, si hay medusas o viento, la temperatura ambiente de la playa, la temperatura del agua, los rayos UV e incluso una imagen de cómo está la playa ese día".

La información sobre playas se actualizará "varias veces al día" de modo que el ciudadano podrá consultar el estado en que se encuentran en ese momento las playas de Almería. Las playas más significativas sobre las que se dará información son las de San Miguel, Las Conchas, Zapillo, El Palmeral, Nueva Almería, Costacabana, El Toyo, Retamar, San Miguel de Cabo de Gata, Almadraba de Monteleva y La Fabriquilla.

La aplicación móvil funciona desde hace casi cuatro años como 'Almería Sostenible', con unas 6.500 descargas --6.466 descargas a día 1 de abril 2018 de Android e iOS-- y 36.982 incidencias notificadas desde la creación, de las 6.385 han sido remitidas por los ciudadanos y 30.597 remitidas por inspectores del Ayuntamiento.

La herramienta también permitirá notificar incidencias a los servicios de limpieza viaria y playas y de recogida de residuos. El usuario será informado de la resolución de la incidencia que reportó en el mismo momento en que ésta quede resuelta. Además, recibirá por correo electrónico un informe en formato PDF con información de su resolución, que incluye la descripción de la incidencia, su ubicación, y documentación gráfica justificativa de cómo ha quedado resuelta.

Entre los elementos sobre los que se pueden remitir incidencias relacionados con el servicio de playas están las papeleras, residuos, defectos en las duchas, en las pasarelas, en las casetas de playa y en los aseos, sea porque estén sucios o estropeados.