18 de agosto de 2019
  • Sábado, 17 de Agosto
  • 10 de septiembre de 2014

    Asempal pide que la licitación de AVE "no sea un gesto aislado" de Fomento sino "una apuesta permanente"

    ALMERÍA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El presidente de la Asociación de Empresarios de Almería (Asempal), José Cano, ha manifestado su "satisfacción" ante el anuncio del Ministerio de Fomento sobre la próxima licitación de un tramo de obras de AVE entre Pulpí y Cuevas del Almanzora, si bien espera que esta acción "no sea un gesto aislado" sino que "responda a una apuesta permanente de Fomento por esta infraestructura vital para Almería".

    En una nota, el representante de los empresarios almerienses ha indicado su interés en que este compromiso de inversión "se plasme en una dotación presupuestaria significativa y mayor a la de los últimos años para el AVE Almería-Corredor Mediterráneo en el avance de los Presupuestos Generales del Estado para el 2015 y años sucesivos", dado que "aún se encuentran pendientes de licitación otros nueve tramos" en la provincia.

    Igualmente, desde Asempal han recordado que este anuncio "no puede hacer olvidar que es necesario acometer a la mayor urgencia tanto el tramo entre Almendricos y Pulpí como el enlace entre Almendricos y Lorca", con el fin de "dar viabilidad a la comunicación ferroviaria" entre Andalucía y Murcia.

    "En Asempal no vamos a bajar la guardia. Ya lo dijimos a finales de julio, en el acto reivindicativo. Mañana puede ser tarde, por lo que no descarto que continúen las acciones impulsadas por el colectivo empresarial, si se incumplen los compromisos", ha añadido Cano en alusión a las protestas que los empresarios protagonizaron en julio para reivindicar estas inversiones.

    El presidente de los empresarios confía en que el Gobierno "acelere las inversiones del AVE de Almería", dadas las "credenciales de eficiencia económica" de la provincia. "Almería no puede permitirse perder competitividad. El AVE es una necesidad estratégica para todos nuestros sectores económicos, por lo que sería inconcebible que el Gobierno no diera nuevos pasos, dotando a esta infraestructura de las inversiones que necesita", ha apuntado.

    Para leer más