28 de octubre de 2020
7 de marzo de 2014

Asociación de empresas de publicidad rechazan las vallas "sexistas" que "no respeta los límites de la dignidad"

Asociación de empresas de publicidad rechazan las vallas "sexistas" que "no respeta los límites de la dignidad"
EUROPA PRESS/COAG

ALMERÍA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

La asociación provincial de empresarios de publicidad de Almería (Idearia), ha expresado este viernes su rechazo "unánime" a las vallas publicitarias "sexistas" en las que se promociona un producto agrícola ya que la campaña "no respeta los límites de la dignidad de las personas" y es "contraria a la dignidad de la mujer, especialmente en el ámbito agrícola".

El presidente de Idearia, Miguel Carrión, ha asegurado que "la publicidad debe ser atrevida, agresiva y, en ocasiones, transgresora, pero siempre tiene que respetar los límites de la dignidad de las personas, y este anuncio no lo hace", según ha trasladado en una nota.

Idearia ha ahondado en que se pueden realizar campañas "imaginativas, impactantes y efectivas" sin necesidad de recurrir a "argumentos tan zafios". De hecho, para los empresarios del sector, este anuncio "reúne todos los requisitos de una mala publicidad".

"Utiliza argumentos fáciles, apela a los instintos más básicos para llamar la atención sobre un producto, al que no se nombra ni se sabe cuáles son sus virtudes, y sobre todo, menosprecia a los hombres y mujeres del campo", consideran los publicistas almerienses.

Idearía, ha afirmado que desconoce la autoría de la agencia que ha podido realizar la campaña y ha pedido el pronunciamiento del Observatorio Andaluz de la Publicidad No Sexista. Por otro lado, ha destacado el "nivel de calidad y excelencia" de las empresas de publicidad de la provincia "con una amplia experiencia en campañas para el sector agrícola y la industria auxiliar".