El Ayuntamiento de Almería cita a los propietarios de Barrio Alto pagar las expropiaciones

El Ayuntamiento de Almería cita a los propietarios de Barrio Alto pagar las expropiaciones
9 de noviembre de 2018 EUROPA PRESS

ALMERÍA, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Almería, a través de la Gerencia Municipal de Urbanismo, ha citado a los propietarios de 106 inmuebles situados en Barrio Alto de la capital para proceder al acto de pago y ocupación de las fincas afectadas por el plan de expropiaciones diseñado por el Consistorio en la zona de cara a ejecutar su plan especial de reforma interior (PERI).

Los interesados deberán el día que han sido citados e identificarse con su documento nacional de identidad, de manera que inmediatamente después del pago del justiprecio, se procederá a la toma de posesión del inmueble por parte del Ayuntamiento, con lo que el expropiado tendrá que entregar las llaves de la vivienda o local, en su caso, que dejará libre de enseres y otras pertenencias.

Para ello, según el anuncio publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), consultado por Europa Press, se han dispuestos diferentes citas en el despacho del vicepresidente de la Gerencia, Miguel Ángel Castellón, los días 21, 22, 23 y 28 de noviembre así como el 10 de enero del próximo año.

Las expropiaciones, en las que el Consistorio trabaja desde hace más de un año y en la que invertirá cerca de los 1,8 millones de euros, afectarán sobre todo a las viviendas ubicadas en las calles de la Verbena, Martínez, Pancho, Olmo, Morales, Pescador y Plaza Hornero. Tras el acto de pago a quienes figuren como dueños o titulares del bien, el Ayuntamiento procederá a la ocupación de las fincas.

De entre las expropiaciones a efectuar se evitará la demolición de una vivienda en la calle Verbena, modelo de la arquitectura típica almeriense como casa de puerta y ventana, al la que se prevé dar algún uso de carácter público como oficina periférica o sala de lectura, sin que aún se haya definido su uso.

El equipo de gobierno ya adjudicó el contrato menor de obras del proyecto de demolición de viviendas afectadas por el PERI del Barrio Alto por un importe total de 37.518,53 euros, si bien los trabajos no comenzarán hasta que el Consistorio hasta que las expropiaciones no queden completamente resueltas.

Con este plan se pretende la renovación completa de la trama urbana existente por una ordenación del trazado viario y los servicios urbanos, además de los equipamientos. Así, para evitar la ocupación irregular de viviendas expropiadas o en trámite hasta que se ejecuten las obras de demolición, se adoptarán medidas adicionales.

En cuanto al proyecto de urbanización, este se ejecutará a través de las determinaciones establecidas en su plan especial de reforma interior e incluirá las conexiones con el entorno, sentido en el que se prevé una inversión de unos 1,1 millones de euros a financiar con fondos Edusi, según los datos que maneja el equipo de gobierno.

La ordenación prevista plantea una actuación sobre una superficie total de 8.878 metros cuadrados, con una edificabilidad de 10.334 metros cuadrados de techo, para un total de 106 viviendas y locales comerciales, incluyendo igualmente la regularización de la red viaria, así como nuevas dotaciones y espacios libres, incrementadas en más del doble de lo exigido. La urbanización contará con un plazo de ejecución de ocho meses.

Contador

Últimas noticias