Cádiz.- La fiscal antidroga de Cádiz alerta de que se está incrementando la venta de cocaína en la provincia

Actualizado: domingo, 29 octubre 2006 11:54

CADIZ, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

La fiscal antidroga de la Audiencia Provincial de Cádiz, Ana Villagómez, afirma que se están viendo incrementada las investigaciones en la venta de cocaína que llega destinada a ser vendida en la provincia y añadió que los delitos "están aumentando", aunque "las aprehensiones también".

En una entrevista concedida a Europa Press, Villagómez señaló que la provincia de Cádiz, junto al resto de la costa andaluza, "es una de las puertas de entrada de hachís". No obstante, señaló que esas cantidades de hachís que entran, "aunque son cantidades muy elevadas, no están dirigidas a la venta aquí en la provincia sino que llega hasta Europa".

Por contra, manifestó que se está viendo un incremento en el tráfico de cocaína "que sí es para venderlo en la provincia" y añadió que "todas las investigaciones que se están haciendo es porque están trayendo la droga para venderla aquí", por lo que se está intentando averiguar qué grupos son las que la venden al por mayor".

En cuanto a una posible preocupación sobre los delitos relacionados con el tráfico de droga en la provincia, la fiscal señaló que "no se puede pensar que se trata de una tontería y la situación es para preocuparse". Asimismo, apuntó que "no existen medios suficientes para poder descubrir todo lo que puede estar entrando".

En este sentido, indicó que aunque el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) ha dado lugar a una "gran descenso" de la intervención en las costas de Cádiz, mientras que se han aumentando en Huelva y en Almería la aprehensión de hachís, advirtió que "hay muchas vías de entrada, como en contendores o avioneta, que ya se detectó en la provincia".

A juicio de Ana Villagómez, "siempre son pocos los medios" que se pueden poner para combatir el tráfico de droga, ya que "la droga sigue existiendo y se vende, lo que significa que no se está pudiendo interceptar".

Así, añadió que "hay carencia" de personas en las Fuerzas de Seguridad del Estado "porque siempre es poco". "En Cádiz los grupos de lucha contra la droga existen, pero están con personal limitado, porque es que se necesita mucha gente que estén en la calle, que no sean conocidas o vehículos camuflados", indicó.

En este sentido, manifestó que la provincia "tiene unas características especiales, porque aunque en conjunto hay una población muy grande, en las localidades la gente se conoce y si llega un policía que no lo conoce nadie enseguida la gente se fija", por lo que "se necesita a mucha gente" para poder combatir el tráfico de droga.