Casado (PP) critica que Susana Díaz se "envuelva en la bandera" ante el "fracaso" de su gestión en la Junta

Pablo Casado (PP) en un mitin en Fines (Almería)
PP
Actualizado: viernes, 23 noviembre 2018 21:57

FINES (ALMERÍA), 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Pablo Casado, ha retado este viernes a la presidenta de la Junta de Andalucía y candidata a la reelección, Susana Díaz, a que desvele cuáles son las "mentiras" que, según apuntó, él había pronunciado sobre la gestión de la Junta durante una intervención en el Congreso en lugar de arrogarse "la representatividad de Andalucía" cuando esta tierra "es mucho más que la Junta y es mucho más que el PSOE".

"Ella, con tal de no reconocer las cifras, se envuelve en la bandera", ha manifestado Casado en un acto público celebrado en Fines (Almería) donde ha afeado que la líder del Ejecutivo andaluz le aconsejara el pasado miércoles que se documentara sobre Andalucía después de haber utilizado "25 segundos" de su intervención en el Congreso de los Diputados para "mentir diez veces" sobre la región. "Cuando te metes con estas corruptelas y este fracaso en la gestión, te metes con Andalucía", ha ironizado el líder de los populares.

Así, ha reclamado para Andalucía una Junta que sea "honesta" y "eficaz" para acabar con el "régimen clientelar y corrupto" que, a su juicio, se encuentra instalado en la Comunidad. "Lo que no puede ser es que haya noticias, una tras otra, de algún consejero, director general o cargo público socialista que se gastaba el dinero en puticlubs, en cocaína o como decía alguna madre, que su hijo tenía fajos de billetes debajo de la cama como para asar una vaca", según ha dicho en referencia al caso de los ERE.

Casado ha reiterado de nuevo que las tasas de abandono educativo, de paro y de listas de espera en la sanidad pública andaluza, entre otras cuestiones de mismo calado, obedecen a la gestión socialista al frente del Ejecutivo andaluz, si bien Andalucía "lo tiene todo para progresar" y "ser la cabeza de Europa" en empleo, educación, sanidad o infraestructuras.

"Son tan incompetentes que en lugar de sacar cifras e intentar engañar, ya ni lo ocultan. Simplemente insultan, se envuelven en la bandera, en el burladero", ha recalcado Casado, para quien ante los problema de los andaluces "el PSOE siempre le echa la culpa a los demás". "Que hay mucho paro en Andalucía, la culpa es de Juanma Moreno, claro, porque como hemos gobernado 40 años, la culpa es nuestra", ha dicho en tono sarcástico antes de acusar de "cinismo" y "prepotencia" a los dirigentes del PSOE.

A DÍAZ LE PESA "LA MALA CONCIENCIA"

El presidente del PP ha señalado además que a Díaz le pesa la "mala conciencia", puesto que con "sus votos en la moción de censura, ella ha colaborado para que en España manden los independentistas, los podemitas y los batasunos" y trata de "intentar ocultarlo", para que lo que evita que "Sánchez no venga", según ha interpretado. "Lo que quiere es una Andalucía encapsulada porque lo que le da vergüenza es que Pedro Sánchez en el fondo es quien le manda y que ella con sus diputados y senadores, es quien le sostiene".

Con esto, ha incidido en la posibilidad "de hacer historia" el próximo 2 de diciembre, con un "voto útil y necesario, urgente" que posibilite el "cambio" en la Junta de Andalucía de la mano del PP, dado que además "desalojar al PSOE del Palacio de San Telmo" es el "primer paso para ganar las elecciones", según ha valorado.

Casado, que a lo largo de la jornada ha visitado la comarca de mármol de Almería y ha participado en una suelta simbólica de globos violetas frente a la escultura 'Libertad' de Fines que representa a las víctimas de violencia de género, ha reclamado nuevamente el voto para Juanma Moreno para así conseguir una bajada de impuestos, reactivar las infraestructuras ferroviarias, e implementar mejoras en la educación y en la sanidad.

Asimismo, ha hecho referencia a su visita durante la jornada a la sede de la multinacional Cosentino, en Cantoria, donde ha trasladado su admiración por su labor para la industria y la innovación, y a las canteras de Macael, de las que ha observado son un "núcleo de explotación de un mármol único en España", que emplea a más de 4.100 personas. Ante esto, ha criticado los "incumplimientos" de la Junta de Andalucía con esta comarca, con una "casi nula inversión en infraestructuras y recortes en programas sociales".