27 de mayo de 2020
16 de noviembre de 2018

Cazorla (Cs) acusa a la exconcejal de su partido en Almería de librar una "guerra de falsedades"

Cazorla (Cs) acusa a la exconcejal de su partido en Almería de librar una "guerra de falsedades"
CS

ALMERÍA, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Almería, Miguel Cazorla, ha acusado este viernes a la exconcejal de su partido y nueva edil no adscrita en el Consistorio capitalino, Mabel Hernández, de establecer "una guerra de falsedades, de mentiras" y de "buscar justificaciones" a su actitud para abandonar el grupo municipal, con lo que cree que de este modo "se desacredita por sí sola", ya que sus manifestaciones sobre que se ha sentido desplazada son propias de "realidades paralelas".

Así se ha expresado Cazorla tras el pleno extraordinario celebrado en el Ayuntamiento de Almería donde se ha dado cuenta del paso de Hernández al grupo no adscrito sin que se produjeran intervenciones de los ediles al respecto, si bien posteriormente la concejal ha reiterado ante los medios que no ha "podido soportar más la situación que estaba viviendo", bajo un "desgaste diario" con el que "poco a poco se va haciendo una montaña hasta que el vaso rebosa", lo que, según su versión, le ha obligado a abandonar el partido.

Frente a estas manifestaciones, el portavoz de la formación naranja ha señalado que su excompañera "ha tenido mucho tiempo para haberse ido", por lo que se ha cuestionado qué motivaciones le han llevado a no hacerlo anteriormente aunque ella misma ha explicado que se sentía "muy desmoralizada y hundida", por lo que no terminaba de dar ese paso.

"Cuando no estoy cómodo en un sitio, me marcho, no busco justificaciones y no echo porquería", ha dicho Cazorla tras requerirle nuevamente que "por honestidad y responsabilidad" entregue su acta de concejal para cumplir con la carta ética de Cs, ya que dicha acta la recibió "gracias a unas siglas". "Eso es lo que debe hacer, no estar en la esquina del plenario", ha añadido el portavoz, quien cree que Hernández "ya tuvo su oportunidad de trabajar por los almerienses".

Para Cazorla, "bajo ningún concepto" el acta de edil de Hernández es de su "propiedad", de manera que pasar al grupo de no adscritos es, para él, haberse "aprovechado de la confianza de los almerienses" que votaron a Cs. "Siempre le hemos dado participación, con educación y con respeto", ha incidido antes de recalcar que todo lo esgrimido para su marcha ante los medios es "literalmente falso".

PRESUPUESTOS

Por otra parte, Cazorla ha querido desvincular la salida de Hernández a las negociaciones que el equipo de gobierno (PP) mantiene para sacar adelante los presupuestos municipales de 2019, ya que el gobierno con mayoría simple de los populares les obliga a buscar pactos.

"El PP ha dicho que sigue con su planteamiento inicial", ha especificado Cazorla antes de puntualizar que siguen a la espera de unos informes, por lo que "no tenemos que pensar otra cuestión". Por su parte, Hernández ha declarado que hasta el momento no ha tenido contactos con el equipo de gobierno en relación a los presupuestos.

Para leer más