15 de diciembre de 2019
  • Sábado, 14 de Diciembre
  • 13 de septiembre de 2019

    Cosentino estrena en Suiza una nueva instalación logística y comercial tras invertir 740.000 euros

    Cosentino estrena en Suiza una nueva instalación logística y comercial tras invertir 740.000 euros
    Imagen del nuevo centro logístico y comercial del Grupo Cosentino en la localidad suiza de Zurich. - GRUPO COSENTINO

    CANTORIA (ALMERÍA), 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El Grupo Cosentino ha inaugurado este jueves una nueva instalación logística y comercial en Suiza, el 'Cosentino Zurich Center', que supone un importante salto cualitativo de su presencia en el país helvético al tratarse de una infraestructura que cuenta con una mayor superficie total y funcionalidades que el Center que la firma poseía hasta el momento en la misma zona, y ha supuesto una inversión directa de 740.000 euros sin contar el estockaje.

    El nuevo Cosentino Center, que se ubica en la localidad de Neuhaus en el cantón de San Galo y que cuenta con una posición logística privilegiada, ha informado el Grupo Cosentino a través de una nota, pone a disposición de los clientes y prescriptores de la compañía en este país un espacio de casi 2.700m2, 375 de ellos dedicados a la zona expositiva y de oficinas.

    El Center cuenta con un modernizado almacén con una capacidad máxima aproximada de 6.000 tablas, dispone de un zona de showroom, en la que se muestran todo tipo de aplicaciones de los productos y soluciones de Cosentino, y que ha incluido también una Aula para formaciones. El nuevo Center de Suiza presenta una impresionante fachada principal de 2.000m2 que ha sido realizada en la superficie ultracompacta Dekton, en su tonalidad Danae.

    El espacio se inauguró oficialmente el jueves en un espectacular evento que congregó a más de 150 personas, con un amplio grupo de clientes y colaboradores de la compañía, representantes institucionales y sectoriales, diseñadores y arquitectos, y medios de comunicación del país centroeuropeo.

    El acto contó con la asistencia del consejero económico y comercial de España en Suiza, Ricardo Santamaría Burgos, mientras que la representación de Cosentino recayó en Eduardo Cosentino, vicepresidente Global de Ventas y CEO de Cosentino North America; Pedro Parra, vicepresidente de Ventas para Europa, Roberto Franceschin, director regional de Cosentino Italia y Suiza, y Manuel Portmann, gerente de Cosentino Suiza.

    El acto, que contó con un diálogo entre el campeón de lucha suiza o 'Schwingen', Kilian Wenger, y Eduardo Cosentino sobre los valores del considerado como el deporte nacional suizo, tuvo una conferencia del diseñador argentino-suizo Alfredo Häberli sobre su visión del diseño del futuro. Häberli ya participó gracias a Cosentino en la última edición del Madrid Design Festival, y eligió a las superficies Dekton para 'Sense and Sensuality', su proyecto de cocina del futuro.

    "Este nuevo Center refleja la apuesta de Cosentino por el mercado suizo. Este país fue uno de los primeros en los que nos implantamos con recursos propios en Europa hace ya casi 20 años, y contamos con un alto nivel de penetración y un gran reconocimiento hacía nuestras marcas por parte de los profesionales del sector", ha afirmado el vicepresidente de Ventas para Europa de Grupo Cosentino, Pedro Parra.

    "Dentro del proceso continuo que estamos haciendo de expansión, pero también de mejora de nuestras instalaciones de distribución, entendimos que era un momento inmejorable para poner a disposición de nuestros clientes suizos una instalación más moderna y funcional que se adaptara de forma personalizada a sus necesidades", ha indicado Pedro Parra.

    Con esta nueva inversión, que se suma a las recientemente llevadas a cabo en Escandinavia, UK, Italia, Francia o Polonia, la compañía almeriense sigue fortaleciendo su posición en Europa, mercado que representa cerca del 30% de las ventas totales del grupo, incluyendo Iberia, y que sigue siendo la segunda región mundial principal de Cosentino. Actualmente la multinacional cuenta ya con 53 Centers o instalaciones logísticas de servicio integral repartidas por 16 países de todo el continente.

    Grupo Cosentino distribuye sus productos y marcas en más de 110 países desde su sede central en Almería, cuenta con implantación en 40 países, y tiene 8 fábricas de producción, 7 en Almería y 1 en Brasil, 1 Centro Logístico Inteligente en España, y más de 130 instalaciones comerciales y de distribución repartidas por todo el mundo. El 90% de la facturación de Grupo Cosentino se genera en los mercados internacionales.

    Para leer más