7 de diciembre de 2019
14 de noviembre de 2019

'Costa de Almería' deslumbra al mercado turístico francés desde la Torre Eiffel

'Costa de Almería' deslumbra al mercado turístico francés desde la Torre Eiffel
Acto de presentación del destino turístico 'Costa de Almería' en París - DIPUTACIÓN DE ALMERÍA

ALMERÍA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El destino 'Costa de Almería' ha vivido este jueves su puesta en escena más espectacular con la presentación de las bondades de la provincia ante más de cien agentes del mercado turístico francés. El acto ha tenido como escenario el corazón de la ciudad de París y uno de sus monumentos más importantes, la Torre Eiffel.

El acto ha contado con el caluroso respaldo del sector turístico francés afincado en la capital del país, que no ha querido perderse la gran presentación de destino que ha hecho que los mejores paisajes de la provincia sean protagonistas de la fría noche de invierno parisina.

Desde las 19,30 horas, al Salón Gustave Eiffel de París han ido llegando los más de cien invitados al evento, que han mostrado gran interés por conocer las singularidades de la provincia y la amplia oferta que tiene el destino 'Costa de Almería' para acercar a turistas de todo el país. Además, han acudido también a la presentación almerienses que residen en París; autoridades como los consejeros de Interior, Medio Ambiente, Cultura y Agricultura de París; el director del Instituto Cervantes; o el embajador de la Unesco y medios de comunicación tan destacados como Le Figaro, Le Parisien, Le Monde o France Televisión, entre otros.

El presidente de la Diputación, Javier Aureliano García, acompañado de la directora de la OET de París, Tatiana Martínez, y del diputado de Turismo, Fernando Giménez, han sido los encargados de dar la bienvenida a los asistentes, entre los que figuraban agentes de viaje, turoperadores y las compañías aéreas con más proyección del país.

El presidente provincial ha agradecido a los asistentes el respaldo que han hecho a la presentación de un destino que ha ido creciendo cada año en busca de nuevos destinos. "En estos ocho años hemos abierto al mercado internacional nuestra provincia duplicando el número de destinos que nos conectan con el mundo. Más de una docena de países y 36 ciudades cuentan en la actualidad con un puente aéreo hacia el único destino del continente europeo que permite a los turistas disfrutar de cuatro estaciones en un día", ha dicho.

En este sentido, García ha explicado a los asistentes algunas de las singularidades climáticas y paisajísticas que han convertido a 'Costa de Almería' en destino de moda, ya que "en Almería puedes estar en una playa virgen y en menos de una hora disfrutar de la nieve pasando por el único desierto del continente. Además, contamos con una oferta muy amplia dirigida a todos los segmentos: turismo activo y de naturaleza, cinematográfico, científico y gastronómico, una amplia diversidad sostenible, cuidada y con un altísimo nivel de calidad".

Asimismo, el presidente provincial ha asegurado que en este amplio horizonte el mercado francés encontrará múltiples atractivos para acercar a sus turistas, agregando que "España es el primer destino internacional para el mercado francés y estamos convencidos que nuestra provincia puede ser destino preferente en el que sus turistas encontrarán las experiencias que buscan para sus vacaciones".

Por último, García ha agradecido la "estrecha" colaboración que ha mantenido en todo momento la Oficina Española de Turismo en París, y a su directora el éxito del acto, "que será sin duda punto de partida para estrechar lazos entre el mercado francés y el destino 'Costa de Almería'. Contamos con la inestimable colaboración de la OET de París y de muchos de los profesionales que hoy nos acompañáis, ya que seréis los embajadores más fieles de nuestra provincia ante los miles de turistas que cada año os confían el destino de sus vacaciones y momentos de ocio".

La directora de la OET de París ha explicado la "gran satisfacción e ilusión" con la que han organizado esta presentación. "Gracias a la Diputación por traer hasta el corazón de París la magia del destino Costa de Almería. Trabajar con ellos ha sido muy fácil y un placer, tienen verdadera pasión por su tierra y cuando hay interés y ganas, es imposible que salga mal. Desde la OET seremos siempre sus aliados para acercar Francia y Almería y que nuestros turistas puedan conocer todo lo que este destino tiene para ofrecerles. Estoy convencida que se van a enamorar de esta provincia como lo hemos hecho todos los que trabajamos en esta oficina", ha detallado.

Contador

Lo más leído en Andalucía