12 de noviembre de 2019
  • Lunes, 11 de Noviembre
  • 18 de octubre de 2019

    'La Desértica' de Almería calienta motores con la fiesta del corredor y la prueba infantil

    'La Desértica' de Almería calienta motores con la fiesta del corredor y la prueba infantil
    Celebración de la fiesta del corredor en AlmeríaDIPUTACIÓN DE ALMERÍA

    ALMERÍA, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

    La III edición de 'La Desértica' ha arrancado con la gran fiesta el corredor y con la segunda edición de su exitosa carrera infantil, la mini desértica. El parque de las Almadrabillas ha vuelto a albergar esta fiesta deportiva en la que los productos de la marca 'Sabores Almería' han tenido un gran protagonismo a través de sus ocho estands con siete empresas almerienses.

    La solidaridad también ha tenido su protagonismo en esta cita deportiva, según ha explicado la Diputación en una nota. La carrera infantil ha comenzado con la entrega del cheque solidario de 1.200 euros para la Asociación Almeriense de Fibrosis Quística.

    La diputada de Deportes, Maria Luisa Cruz, el concejal de Deportes, Juan José Segura, y el diputado de Promoción Agroalimentaria y Régimen Interior, Antonio Jesús Rodríguez, han participado en la salida de la carrera que ha congregado a centenares de participantes y han visitado a las empresas que participan en la Fiesta del Corredor.

    En concreto, la muestra de la marca Gourmet de la provincia aglutina productos tan diversos como el aceite, chocolates, embutidos, salazones, cervezas artesanas y miel. Estos mismos productos estarán también a partir de mañana en la gran fiesta del deporte que se ha preparado en el Parque de los Bajos de Roquetas, municipio en el que finaliza la exigente carrera que un año más ha vuelto a superarse con 6.000 inscritos entre marchadores y ciclistas.

    Cruz se ha congratulado de comprobar como los más pequeños han logrado llenar una carrera infantil que, hoy por hoy, está plenamente consolidada: "Es una satisfacción ver como el deporte está presente cada ez en más hogares y actividades como esta contribuyen a acercar el deporte como una forma de ocio saludable y luchar contra la vida sedentaria".

    El concejal de Deportes, Juan José Segura, ha destacado que Almería inicia con ilusión y ganas a una Desértica "que bate récords con su éxito de participación, ya que se han cubierto las 6.000 plazas disponibles, y servirá para promocionar a Almería en el ámbito del turismo deportivo".

    "Son muchas las personas que vienen de fuera, que van a pernoctar en Almería, que estos días van a comer y comprar en nuestros establecimientos y disfrutarán de un año muy importante pues somos Capital Española de la Gastronomía y tanto el Patronato Municipal de Deportes como el Ayuntamiento vamos a estar de su lado".

    Además, el edil ha valorado que "se está llevando a cabo una labor social muy importante con el Banco de Alimentos, recogiendo alimentos no perecederos para quienes más lo necesitan". Y concluye aseverando que "agradezco de nuevo a La Legión todo el despliegue. Para Almería es un honor colaborar con que las actividades nos propongan porque su profesionalidad, su vocación de servicio y su empeño es garantía de éxito".

    Por su parte, Rodríguez ha desvelado que la participación de 'Sabores Almería' en esta fiesta del deporte constituye una gran plataforma de promoción para los productores almerienses: "No sólo nos brinda la oportunidad de acercar nuestras delicias a los participantes y familias de los participantes, sino a todos los almerienses que quieran acercarse a esta gran fiesta del deporte en Roquetas y Almería. Se cuentan por decenas de miles de personas las que van a disfrutar de un programa lúdico en el que también habrá música".

    En este sentido, ha recordado que al margen de los expositores 'Sabores Almería' ha impulsado también la música en directo a través de dos conciertos.

    Contador

    Lo más leído en Andalucía