15 de octubre de 2019
14 de abril de 2014

Detenida una banda cuando robaba en un bloque residencial de Almerimar simulando una mudanza

Detenida una banda cuando robaba en un bloque residencial de Almerimar simulando una mudanza
EUROPA PRESS/GC

ALMERÍA, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a cinco personas acusadas de integrar una banda que fue sorprendida cuando robaba en un bloque de viviendas residencial de El Ejido (Almería) a plena luz del día simulando realizar la mudanza de uno de los inquilinos para pasar desapercibidos entre los vecinos.

Dos de los integrantes fueron sorprendidos después de que llevasen tres días actuando en el inmueble tras una llamada ciudadana que alertó de la presencia varias personas, en actitud sospechosa, entrando y saliendo de un edificio con enseres que cargaban en una furgoneta.

Según ha informado la Comandancia, varias dotaciones se personaron en el bloque de 14 viviendas localizado en la urbanización de Almerimar y sorprendieron a dos personas robando en una de las casas. Emprendieron la huida aunque fueron detenidos.

Durante el desarrollo de la investigación, los agentes comprobaron que los detenidos, en repetidas ocasiones y en días anteriores, habían entrando y saliendo del bloque de viviendas, trabajando a plena luz del día y a la vista de los vecinos, quienes pensaban que realizaban la mudanza de algún otro inquilino.

La Guardia Civil también logró localizar el lugar donde el grupo guardaba los objetos sustraídos. En el domicilio, cuyo morador era el encargado de receptarlos para posteriormente darle salida en el mercado ilícito, se recuperaron lavadoras, frigoríficos, hornos y placas vitrocerámicas.

El grupo ha sido desmantelado con el arresto de otros dos integrantes en Vícar justo en el momento en el que comenzaba su actividad delictiva. Contaba con una estructura piramidal. Así, uno de ellos era la persona encargada de seleccionar el objetivo, organizando y concretando los detalles de su actuación con el resto de componentes.

Una segunda persona, según ha indicado la Comandancia, era la encargada de conducir el vehículo utilizado para transportar el material, a la vez que ayudaba en labores de carga y descarga, después de que otros dos componentes llevaran a cabo la sustracción en el interior del bloque, para finalmente entregarlos al encargado de almacenar y dar salida al material robado en el mercado ilícito.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos, han sido entregadas en los Juzgados de Instrucción de Guardia de El Ejido (Almería) por presuntos delitos de robo con fuerza y receptación.

Para leer más