20 de abril de 2019
4 de junio de 2014

Detenido por el robo de 3.000 kilos de melones en un invernadero

Detenido por el robo de 3.000 kilos de melones en un invernadero
EUROPA PRESS/GC

ALMERÍA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Adra (Almería) de 61 años acusado de robar tres toneladas de melones en un invernadero de la comarca del Poniente.

   La actuación se inició a las 23,00 horas del pasado día 26 cuando una patrulla en cometidos de seguridad ciudadana avistó un turismo que circulaba por el paraje abderitano de La Habana con exceso de peso, casi rozando el asfalto y con las lunes traseras tapadas.

   Según ha informado la Comandancia, el conductor del vehículo aceleró al observar como la Guardia Civil intentaba darle alcance y se interno en el casco urbano de la barriada de Puente del Río, donde empezó a callejear con "la clara intención de despistar a los agentes".

   Cuando no tuvo más remedio que detenerse al encontrarse con otro coche que le impedía la circulación, procedieron a identificar a A.B. y a registrar el turismo, donde hallaron una más que importante cantidad de melones con signos evidentes de su reciente corte.

   El detenido reconoció a los agentes que los había cogido de un invernadero y "sin dudar" admitió que había accedido a la finca tras romper la banda de plástico y los alambres con una tenaza que ocultaba en su vehículo y que en ese momento entregó.

   En el turismo encontraron cerca de 1.000 kilos de melones aunque según la denuncia del propietario del cultivo la cuantía sustraida ascendería a 3.000 kilos, por lo que la investigación de la Guardia Civil continúa abierta y no se descarta la participación de otras personas.

   Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción número 2 de Berja (Almería).

Para leer más