14 de octubre de 2019
27 de agosto de 2014

Detenidos tres menores por atraco en la feria de Almería

Detenidos tres menores por atraco en la feria de Almería
EUROPA PRESS/POLICÍA

ALMERÍA, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La Policía Nacional ha detenido a tres menores de edad como presuntos responsables de un robo con violencia e intimidación a otros tres menores cuando se encontraban paseando por el recinto ferial de Almería.

   Según informa en un comunicado, los hechos se produjeron sobre las 01,00 horas de este miércoles al recibirse una llamada en la Sala del 091 por parte de uno de los jóvenes víctima del asalto.

   Tres jóvenes de 13 años requerían presencia policial en la puerta del recinto ferial, donde al parecer unos minutos antes y cuando iban paseando, de forma sorpresiva y por la espalda fueron abordados por otros jóvenes, menores de edad, intimidándoles uno de ellos con una navaja con la empuñadura de color negro, mientras que los otros dos les registraban sustrayéndoles de los bolsillos un billete de 20 euros y tres de cinco.

   Una vez les habían sustraído el dinero, los autores se fueron caminando por el recinto ferial tratando de camuflarse con el resto de la gente.

   Posteriormente y tras comunicar a los agentes la descripción física de los presuntos autores, varios policías patrullaron por las inmediaciones y unos 15 minutos después, y por indicaciones de las víctimas, los agentes localizaron a los presuntos autores en una caseta, siendo estos interceptados y detenidos al tener, además, la navaja y el dinero que acababan de sustraer a sus víctimas.

   Dos de los detenidos han sido puestos a disposición de la Fiscalía de Menores, Sección Reforma, y el otro ha sido entregado a sus padres hasta que sea llamado por dicha Fiscalía.

   Las detenciones han sido llevadas a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Almería y asignados al dispositivo de seguridad con motivo de la feria.

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD

   Unos 200 agentes velan por la seguridad en la Feria de Almería, que se está celebrando desde el día 23 hasta el 30 de agosto. Estos agentes  participan en diversos dispositivos especiales diseñados por la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana.

   Se está llevando a cabo un considerable despliegue de agentes para garantizar la seguridad ciudadana y la pacífica convivencia en estos días de diversión para todos los almerienses y quienes nos visitan.

   En este dispositivo especial se ha tenido en cuenta por un lado, la seguridad de la denominada feria de mediodía y de los distintos espectáculos, eventos estos que se desarrollan en el centro de la ciudad, en horario de mediodía y tarde; y por otro lado, la seguridad de la denominada Feria de Noche, que se desarrolla en horario nocturno en el recinto ferial de la ciudad.

   En el desarrollo de este operativo participan agentes de todas las Unidades de la Policía Nacional en Almería y otras desplazadas desde  Madrid como es el caso de la Unidad de Caballería y Guías Caninos.

Para leer más