Diputación se alía con Destinia y Atrápalo para acercar 'Costa de Almería' a sus nueve millones de usuarios

El diputado provincial de Turismo, Fernando Giménez,
El diputado provincial de Turismo, Fernando Giménez, - DIPUTACIÓN DE ALMERÍA

ALMERÍA, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Almería se ha aliado con los portales de venta Destinia y Atrápalo, dos de los grandes operadores internacionales en Internet para acercar las excelencias de 'Costa de Almería' a sus nueve millones de usuarios.

Según concreta en una nota de prensa la institución provincial, se ha sellado un acuerdo con ellas para la proyección del destino almeriense hasta septiembre.

La Diputación valora que dichas acciones promocionales, enmarcadas en el 'Programa Promo' del 'Plan Almería', "reforzarán aún más" las reservas que los turistas del mercado nacional e internacional realicen durante la temporada estival en la que la provincia se configura como "uno de los destinos con más atractivos y seguros del país".

Los acuerdos contemplan, además de acciones de posicionamiento y publicidad directa en los portales y en todos sus canales de redes sociales, la garantía de un mínimo de reservas que permitirá reactivar nuestro destino y posicionar a la provincia como enclave idóneo para las vacaciones y jornadas de descanso de toda España.

La acción web junto a Destinia pretende llegar a sus más de un millón de clientes en 32 idiomas. Su página dispone de todos los productos y servicios necesarios para el viaje, y cuenta con más de 136.000 seguidores en Facebook, más de 12.500 en Twitter, más de 15.000 en Instagram y más de 2,7 millones de visualizaciones en Youtube.

Se trata de una campaña de posicionamiento y estímulo del destino turístico 'Costa de Almería' en el mercado nacional, que se desarrollará desde el 15 de julio al 30 de septiembre de 2020 con imágenes publicitarias en las páginas con más visitas del portal, la creación de un 'microsite' específico del destino, así como la implementación de un 'display' de rotación general, en cinco formatos diferentes y posicionamiento de la oferta.

De forma paralela, se va a posicionar el destino 'Costa de Almería' a través de correo electrónico entre los más de 500.000 usuarios de Destinia, así como la difusión de reportajes sobre la provincia en el blog y páginas de sociales del portal.

7.000 RESERVAS GARANTIZADAS EN ATRÁPALO

La estrategia promocional prevista con 'Atrápalo' es íntegramente en la web y garantizará un mínimo de 7.000 reservas con todas las acciones previstas.

Atrápalo es una compañía especializada en la venta de viajes y ocio en general que está presente en España, Chile, Brasil, Colombia, Perú, Panamá, Costa Rica, Guatemala, Argentina y México. A día de hoy la compañía suma más de ocho millones de usuarios registrados en todo el mundo, alrededor de 35 millones de impresiones mensuales, cuatro millones de usuarios únicos y en torno a 300.000 seguidores en Facebook y 60.000 en Twitter.

Las acciones promocionales previstas en la web de Atrápalo incluyen macrobanners, acceso directo desde la sección de inicio del portal y una página propia que prevé llegar a 4,5 millones de usuarios.

Del mismo modo, la compañía realizará una campaña en webs externas dirigida a los usuarios que hayan buscado información sobre el destino almeriense, así como la elaboración y difusión de un reportaje en la sección houdinis, que cuenta con 120.000 lectores mensuales. Este mismo artículo se difundirá en Twitter y Facebook y en un boletín de noticias que llega a 900.000 personas mensualmente.

Como novedad, esta campaña incorpora la producción de un podcast sobre 'Costa de Almería' de tres minutos que se publicará en la mayor plataforma de contenido en España con más de cuatro millones de usuarios (Ivoox). El podcast se compartirá en las redes sociales de Atrápalo y se implementará en la página exclusiva de 'Costa de Almería' incluida en el portal.

El diputado provincial de Turismo, Fernando Giménez, resalta que esta acción unida las que se van a realizar junto a Eurosport en Roland Garrós y Logitravel "van a ser fundamentales" para mantener el posicionamiento de marca a nivel nacional e internacional y para recuperar el tiempo perdido durante el confinamiento.

En este sentido, recuerda que 'Costa de Almería' es hoy por hoy "un destino seguro y con una oferta alejada de la masificación gracias a los espacios naturales del interior, la costa virgen y un interior diverso y singular". Del mismo modo, resalta el "compromiso" de los empresarios turísticos con la seguridad y la excelencia turística, que ha sido fundamental para lograr el crecimiento experimentado durante los últimos años.

'PROGRAMA PROMO'

El 'Programa Promo' Se enmarca en el 'Plan Almería' con el objetivo de potenciar la imagen de la provincia de Almería como destino seguro e incentivar el comercio y la cultura. A través de él se impulsarán las marcas 'Costa de Almería', 'Filming Almería' y 'Sabores Almería'.

El 'Plan Almería', con una inversión de más 111 millones de euros para reactivar social y económicamente la provincia, se puede consultar en el enlace 'http://blog.dipalme.org/plan-almeria-diputacion'.

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