26 de octubre de 2020
23 de septiembre de 2020

Diputación de Almería se suma a la campaña de cuestación de AECC con su tradicional mesa en el Paseo

Diputación de Almería se suma a la campaña de cuestación de AECC con su tradicional mesa en el Paseo
Mesa de cuestación de la AECC en el Paseo de Almería - DIPUTACIÓN

ALMERÍA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Provincial de Almería ha colaborado, un año más, con la tradicional campaña de cuestación de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

El vicepresidente, Ángel Escobar, y la diputada de Bienestar Social, Ángeles Martínez, han visitado la mesa instalada en el Paseo de Almería, para mostrar el apoyo que desde la institución se presta a la labor que realiza esta asociación en materia de investigación y apoyo a las personas con cáncer de la provincia y todo el territorio nacional.

Ambos han estado acompañados por la presidenta de AECC en Almería, Magdalena Cantero, y el concejal de Promoción de la Ciudad, Carlos Sánchez.

Este año, la asociación se ha adaptado a las circunstancias del covid-19 y han añadido a la donación presencial, que es posible gracias a sus 200 voluntarios y 25 mesas instaladas en la ciudad; la donación virtual a través de huchas virtuales que permitirán aumentar la recaudación.

Escobar ha destacado que la Diputación vuelve a colaborar con AECC y este año con "un plus de compromiso", el que, a su juicio, muestra esta asociación para seguir ayudando a las personas con diagnóstico Cáncer.

"Esta iniciativa, que este año se ha trasladado a septiembre, sólo tiene un objetivo: ayudar a que todas estas personas puedan seguir ayudando", ha dicho.

Del mismo modo, ha resaltado el apoyo y compromiso de las instituciones con sus proyectos. "En estas huchas por cada donación, se depositan historias, invito a los almerienses a colaborar, presencial o virtualmente, con esta iniciativa solidaria que sigue su curso a pesar del covid-19", ha afirmado.

Por su parte, Carlos Sánchez ha puesto en valor la relación, continua, que mantiene el Ayuntamiento con la asociación.

"En esta época que estamos hablando de covid-19, no podemos dejar de atender a que el cáncer sigue su curso. El peligro sigue estando ahí. Cualquier aportación que hagamos, por pequeña que sea, es un pasito para seguir dando pasos en la lucha contra esta maldita enfermedad", ha asegurado al tiempo que ha recordado que AECC es la asociación de referencia en la provincia de Almería.

Por último, Magdalena Cantero ha explicado que este año la campaña de cuestación nacional ha sido atípica y en la provincia sólo se está recaudando de forma presencial en la capital.

"Hacemos un llamamiento para que contribuyan con su ayuda a la labor de AECC. Los datos de prevalencia nos dicen que 3.000 personas enfermarán de cáncer el próximo año, la mortalidad superará los 1.300casos. Salir a la calle tiene que ser algo más allá de un acto de solidaridad, un acto de egoísmo. El cáncer nos afectará a todos de una u otra manera y con esta ayuda contribuimos a la investigación y al apoyo al paciente y su familia", ha concluido.

Para leer más