8 de marzo de 2021
13 de junio de 2014

Un dirigente de IU rompe dos huchas con aportaciones solidarias para pagar una multa por manifestarse

Un dirigente de IU rompe dos huchas con aportaciones solidarias para pagar una multa por manifestarse
EUROPA PRESS/IU

ALMERÍA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El responsable provincial de Movimientos Sociales y Vecinales de IU en Almería, Fernando Plaza, ha abonado este viernes el pago de una multa administrativa con las aportaciones recaudadas a través de dos huchas que ha quebrado a las puertas de la entidad bancaria en señal de protesta debido a la "represión" a la que ha sido sometido.

Acompañado por miembros de la formación, el dirigente de IU ha efectuado el pago de los 301 euros "gracias a las aportaciones ciudadanas". "Ante la represión del PP, la solidaridad de la izquierda. La gente se ha volcado en la recogida de dinero porque ven injusta y partidista la represión que se está haciendo a la disidencia política", ha dicho Plaza antes de agradecer el apoyo recibido.

Según indica IU en una nota, la multa se interpuso en el transcurso de una "protesta pacífica" frente a la sede del PP "tras una convocatoria ciudadana a nivel nacional". "Al igual que yo participó mucha gente, pero a mí se me acusa de ser el instigador de dicha actividad cuando se celebró en toda España a través de una convocatoria por Internet y en Almería no hubo ningún tipo de altercado ni se cortó el paso a peatones ni vehículos", ha indicado Plaza, para quien la protesta transcurrió "sin incidencias".

Aunque el militante de IU elevó un recurso de alzada ante el Ministerio del Interior con declaraciones de testigos presenciales que "negaron que él fuera el cabecilla" de la protesta, finalmente se ha visto obligado a abonar la multa. "Este hecho es un atentado contra la libertad de expresión, el PP amenaza a la ciudadanía para que no protestemos contra su políticas de recorte", ha criticado.