25 de enero de 2020
19 de julio de 2014

Dos hombres y una mujer detenidos por presunto tráfico de drogas en las cercanías de un instituto

Dos hombres y una mujer detenidos por presunto tráfico de drogas en las cercanías de un instituto
EUROPA PRESS/POLICÍA NACIONAL

ALMERÍA, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos hombres y una mujer, de edades comprendidas entre los 22 y 27 años, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas tras desarticular un "importante" punto de venta de droga al menudeo como consecuencia de un dispositivo policial que parte del Plan Director para la convivencia y mejora de la seguridad escolar.

Según ha informado la Policía Nocional en una nota de prensa, los presuntos autores distribuían los estupefacientes en las cercanías de un instituto, en ocasiones a menores de edad. En los dos registros efectuados se han incautado varias cantidades de marihuana y hachís, pastillas estimulantes, dinero en efectivo y una pistola detonadora modificada.

La investigación se inició el pasado mes de mayo como consecuencia de un dispositivo contra el tráfico de drogas a pequeña y mediana escala enmarcado dentro del Plan Director. Los investigadores detectaron a una mujer que vivía en la calle Pintor Romero de Torres y que se estaría dedicando al tráfico de sustancias estupefacientes muy cerca de un instituto.

Las primeras pesquisas constataron que esta mujer, junto con otros dos hombres, realizaban transacciones de droga en el domicilio y en las inmediaciones del instituto. Los investigadores pudieron observar como alumnos del centro, algunos de ellos menores de edad, acudían indistintamente a ambas ubicaciones a comprar marihuana o hachís.

Según indican las investigaciones de la Policía Nacional, la mujer utilizaba otro domicilio situado en la calle Pintor Sorolla como "guardería" de sustancias estupefacientes. "Ambos domicilios disponían de fuertes medidas de seguridad como cámaras de vigilancia y rejas en las puertas y ventanas", explica.

Tras incautar la sustancia estupefaciente a varias personas que acababan de adquirirla, se procedió a las detenciones. En los dos registros practicados los agentes han hallado 204 gramos de marihuana, doce gramos de hachís, 13 pastillas estimulantes, una planta de marihuana, una pistola detonadora modificada, un puño americano, 355 euros en efectivo y efectos relacionados con el tráfico de drogas.

Finalmente, tras la investigación los dos hombres y la mujer han sido detenido y pasados a disposición judicial.

Para leer más