El vicepresidente de Comunicación de Cosentino, elegido como el mejor profesional de marketing de 2019

Santiago Alfonso, de Grupo Cosentino, recibe el galardón como mejor profesional de marketing de 2019
Santiago Alfonso, de Grupo Cosentino, recibe el galardón como mejor profesional de marketing de 2019 - GRUPO COSENTINO
Publicado: viernes, 28 junio 2019 17:55

ALMERÍA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de Marketing y Comunicación de Grupo Cosentino, Santiago Alfonso, ha sido distinguido como el 'Mejor profesional de marketing 2019' en el marco de la XI Edición de los Premios Nacionales de Marketing que otorga la Asociación de Marketing de España.

Estos prestigiosos galardones reconocen cada año a las mejores estrategias y a los mejores profesionales de esta disciplina de España y Latinoamérica. La gran gala de entrega, que tuvo lugar este jueves en Zalacaín LaFinca en Madrid, congregó a casi un millar de directivos de la industria.

Según ha indicado la multinacional almeriense en una nota, en el caso del 'Mejor Profesional / Director de Marketing', el jurado de estos premios considera y evalúa "a los profesionales responsables de estrategias de marketing destacadas y que son, además, un referente en su sector por su trayectoria profesional".

Dicho jurado, presidido por la directora general de Volkswagen España, Laura Ros, está compuesto por un grupo de 20 expertos y profesionales provenientes de reconocidas marcas e instituciones, y cuya misión es reconocer y seleccionar aquellas estrategias y desempeños donde prima la creatividad, la innovación, así como la obtención de resultados tangibles a través de sus buenas prácticas.

En anteriores ediciones, el galardón al mejor profesional del año, de elección directa por parte del jurado, ha recaído en algunos de los más relevantes y reputados directivos del sector, como son los casos, entre otros, de Jaime Lobera, director de Marketing de Campofrío; Alma Miller, responsable global de estrategia de marketing de BBVA; Beatriz Navarro, Directora de Marketing de FNAC; Alfonso Fernández, director de Marketing de Samsung; o Cristina Burzako, Dircom de Telefónica.

Licenciado en Derecho y Máster en Alta Dirección de Empresas por el Instituto San Telmo, Santiago Alfonso entró en Cosentino en 1990 y diseñó la estrategia de lanzamiento de la marca Silestone by Cosentino.

Entre las responsabilidades previas desempeñadas dentro de la compañía figuran también la Dirección Comercial y la Dirección de Exportaciones. Reconocido conferenciante de temas relacionados con el marketing y la internacionalización de empresas en varias universidades españolas, Santiago Alfonso ha participado en numerosos congresos y eventos, y representa a Grupo Cosentino en el Foro de Marcas Renombradas Españolas (FMRE), de cuya Junta Directiva es vocal. Además, recientemente ha sido nombrado Vicepresidente de la Asociación de Mobiliario de Cocina (AMC), y ha liderado la creación del Club de Marketing de Almería, entidad de la que es Presidente.

Según manifestó el directivo de Cosentino en su discurso de agradecimiento, "es un enorme orgullo recibir esta distinción la cual recojo en primera persona, pero que hago extensiva a todo mi equipo y a los trabajadores de Cosentino".

Alfonso ha liderado durante dos décadas el "profundo y constante proceso de incremento de notoriedad y prestigio de la marca" corporativa, y las diferentes marcas producto de la multinacional española. Junto con su equipo, ha sido el artífice de algunas campañas internacionales "alcanzando hitos de la historia reciente de la publicidad española como situar, por primera y única vez hasta el momento, a una marca del país en la emisión de la final de la Superbowl americana en 2005, o la consecución en 2011 de un León de Oro en el Festival Internacional de Creatividad de Cannes".

Leer más acerca de: