19 de septiembre de 2019
  • Miércoles, 18 de Septiembre
  • 3 de agosto de 2014

    El entierro de la mujer fallecida en Berja se celebrará este lunes, tras un concentración de apoyo

    BERJA (ALMERÍA), 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

    El entierro de la mujer fallecida este sábado tras varias puñaladas a manos de su expareja se celebrará este lunes a las 19,00 horas en la Iglesia de la Anunciación para posteriormente trasladarla al cementerio municipal de Berja (Almería).

    Según ha comunicado el alcalde de Berja, Antonio Torres (PP), a Europa Press, además de la celebración del entierro los vecinos del municipio han convocado para el mismo día a las 12,00 horas una concentración en el Ayuntamiento en protesta a los casos de violencia de género.

    Asimismo, el Ayuntamiento ha llevado a cabo un llamamiento para en que toda la sociedad "debe tomar conciencia" y luchar contra con la "lacra social" que supone la violencia de genero para "conseguir erradicarla", así, ha manifestado la necesidad la unión de todas las administraciones públicas para reforzar las medidas en contra de la violencia de género y que estas sean "efectivas".

    Todo ello, tras la declaración este domingo como día de luto oficial en el que se han ondeado las banderas a media hasta y se ha guardado un minuto de silencio en todos los actos oficiales del Ayuntamiento, todo ello en el marco de las fiestas del municipio.

    Para leer más