8 de diciembre de 2019
12 de noviembre de 2019

El Espacio de Mujeres de Almería se llena para escuchar las vivencias de un policía contra la violencia de género

El Espacio de Mujeres de Almería se llena para escuchar las vivencias de un policía contra la violencia de género
Conferencia de Álvaro Botías en el Espacio de Mujeres de Almería - DIPUTACIÓN DE ALMERÍA

ALMERÍA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Espacio de Mujeres de la Diputación Provincial de Almería ha colgado este martes el cartel de aforo lleno durante la conferencia que ha impartido el escritor e inspector Álvaro Botías. Bajo el título de 'La lucha contra la violencia de género: vivencias de un policía', esta ponencia está basada en el libro que bajo el mismo título ha escrito y ha sido editada por 'Círculo Rojo'.

La diputada provincial de Igualdad, Carmen Belén López, ha dado la bienvenida a los asistentes y ha destacado que se trata de la primera de las actividades que se han programado dentro del Mes de la Lucha Contra la Violencia de Género, diciendo que "estamos muy satisfechos de comprobar la respuesta que ha tenido esta convocatoria que ha despertado un gran interés entre la sociedad civil y el Consejo Provincial de Mujeres".

López ha destacado que "en esta conferencia nos cuenta de primera mano las vivencias dentro del cuerpo, ante los dramáticos casos de violencia de género, y queremos agradecerle que haya venido hasta Almería y nos haya tendido la mano para acercar sus vivencias".

Por su parte, Álvaro Botías ha detallado en qué consiste su ponencia: "Voy a acercar seis casos que pasaron por nuestras manos, seis mujeres que optaron por la vía de la denuncia para hacer frente a su maltratador y lograron salir airosas y con éxito".

Del mismo modo, ha detallado que tanto la conferencia como el libro "son un canto a la esperanza y pretenden transmitir que de la violencia de género se puede salir con éxito mediante la denuncia".

Contador

Lo más leído en Andalucía