El festival 'Clásicos en el parque' celebrará su décimo séptima edición del 28 de julio al 1 de agosto

Publicado: lunes, 20 julio 2020 19:25

NÍJAR (ALMERÍA), 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

El festival 'Clásicos en el Parque' celebrará finalmente su décimo séptima edición este año, entre el 28 de julio y el 1 de agosto, aunque "habrá menos conciertos y se tomarán todas las medidas de seguridad" ha consecuencia de la pandemia de covid-19.

En una nota, la organización ha apuntado que "en esencia, todo será como siempre ha sido: música clásica de la máxima calidad en el entorno privilegiado del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar".

'Clásicos en el Parque' tendrá este año tres conciertos, que se celebrarán en el anfiteatro de Rodalquilar, al aire libre. Abrirá sus puertas el martes 28 de julio, con el recital 'De Viena a Moscú', de la pianista Mariana Gurkova, que interpretará obras de Schubert, Rachmaninov, Beethoven y Prokofiev.

Dos días después, el jueves 30 de julio, subirá al escenario el espectáculo 'Oceánica', del pianista Mario Prisuelos y el bailarín y acróbata Maximiliano Sandford, con obras de Shostakovich, Granados, Albéniz y David del Puerto.

Por último, el sábado 1 de agosto tendrá lugar el concierto 'Música y Fellini: las bandas sonoras y el cine de Fellini al ritmo del mejor jazz', del Fellini Quartet Andreas Prittwitz (vientos), Claudio Constantini (bandoneón), Pablo M. Caminero (contrabajo) y Federico Lechner (piano). Un concierto, además, que se ha enriquecido con la proyección de fragmentos de escenas de las películas de Fellini como fondo del escenario.

El aforo de todos los conciertos será limitado, por cuestiones de la 'nueva normalidad', con lo que las entradas ya están disponibles en http://www.clasicosenelparque.eventbrite.com, y en la tienda 'El rincón de Zaratustra', de Rodalquilar. Las localidades que queden disponibles en cada concierto se pondrán a la venta en el acceso al anfiteatro, desde las 21,00 horas.

El evento se celebrará gracias a apoyo del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (Inaem-Ministerio de Cultura) y de la empresa Michelin, la cual patrocina íntegramente el concierto de inauguración del día 28.

"Sin ellos, esta edición no sería posible", ha afirmado el director artístico del evento y pianista, Javier Rovira, quien ha detallado que en el Inaem "han entendido la calidad que tiene el festival y han apostado porque se mantenga, a pesar de las dificultades y aunque sea con menos conciertos".

Desde la organización han celebrado el apoyo del Ministerio y del Ayuntamiento de Níjar, que se ocupará de toda la parte técnica, así como la colaboración de la Junta de Andalucía, que cede los espacios donde se programan los espectáculos. "El festival sale adelante por la suma de todos", han afirmado.