El Gobierno aprueba un gasto de 478.877 euros en subvenciones para los afectados de las riadas de 2012

Paseo marítimo de Pueblo Laguna, Vera.
EUROPA PRESS/ARCHIVO
Actualizado: sábado, 1 febrero 2014 11:11

ALMERÍA, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio del Interior, a través de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias, ha aprobado un gasto de 478.877 euros para las personas, entidades y empresas que se vieron afectadas o tuvieron que reparar los daños personales y materiales ocasionados por la riada que tuvo lugar el 28 de septiembre de 2012 en el Levante de la provincia de Almería, donde cuatro personas perdieron la vida y en la que se lamentaron enormes daños materiales.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de la Subdelegación de Gobierno, después de que el pasado 20 de enero se aprobara la resolución por la que se hacía efectiva el pago de 114.576,94 euros a un total de 89 familias en atención a determinadas necesidades derivadas de situaciones de emergencia o de naturaleza catastrófica.

Las ayudas, con cargo al programa 134M de Protección Civil, también prevé subvenciones para las corporaciones locales, de forma que durante el último trimestre de 2013 se han abonado 362.800 a ayuntamientos implicados y a la Diputación Provincial de Almería, debido a los gastos generados en atención a las catástrofes.

Concretamente, el Ayuntamiento de Huércal-Overa ha recibido 201.956,64 mientras que el Ayuntamiento de Vera, cuyas urbanizaciones costeras sufrieron graves desperfectos que afectaron al sistema de alcantarillado y los principales viales, ha obtenido 124.951,13 euros. Por su parte, la Diputación de Almería, que realizó inversiones en carreteras de su red, ha recibido una subvención de 35.892,31 euros.

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias también contempla ayudas dirigidas a establecimientos industriales, mercantiles y de servicios, si bien en este caso durante el cuarto trimestre del año anterior, tan solo se coincidió una ayuda de 1.500 euros a una empresa de prefabricados ubicada en Antas, localidad también dañada por las lluvias.