González Pons (PP) pide "un voto de confianza" para seguir "en la buena dirección" y "no volver al pasado"

El vicesecretario del PP Esteban González Pons se reúne con británicos
EUROPA PRESS/PP
Actualizado: lunes, 5 mayo 2014 21:29

FINES (ALMERÍA), 5 May. (EUROPA PRESS) -

El número dos en las listas al Parlamento europeo y vicesecretario general de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, ha pedido este lunes un "voto de confianza" de cara a las próximas elecciones europeas para seguir "en la buena dirección" y para "no volver al pasado". "Casi está terminado el trabajo", ha asegurado González-Pons, quien ha manifestado la necesidad de seguir la trayectoria marcada por el Gobierno para dejar atrás la crisis.

En un acto celebrado en Fines (Almería) tras reunirse con ciudadanos británicos incluidas en varias plataformas a favor de la legalización de sus viviendas, González Pons ha afirmado que "queda año y medio más" para "terminar el trabajo" que, según ha dicho, se encargó al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, después de que fuera elegido en las últimas elecciones nacionales.

"Necesitamos confianza para terminar el trabajo que hemos empezado y que va en buena dirección. Lo peor sería transmitir la sensación de que volvemos a ser un país inestable, poco predecible, que hemos dejado de ser un país serio, que impulsamos un cambio y que cuando está empezando a producirse se aparta, lo deja estar, se abstiene", ha manifestado el líder 'popular'.

De esta forma, ha abogado por mantener la senda marcada por los votantes en los últimos comicios generales y ha animado a los ciudadanos a votar al PP porque "es votar a favor de la recuperación, el empleo y a favor de la salida" de la crisis mientras que votar al PSOE "es votar por volver atrás, contra la recuperación, contra el empleo y contra la salida de la crisis".

En este sentido, ha afirmado que "el PSOE no puede menospreciar los sacrificios de los españoles" para salir de la crisis, con lo que ha contestado a las afirmaciones de distintos dirigentes socialistas, que en los últimos días han negado que dichos esfuerzos sirvan para algo. "Para nosotros un partido que considera inútiles los sacrificios de los españoles no puede aspirar a ganarse su confianza", ha manifestado.

El candidato popular, que ha estado acompañado por el vicesecretario general de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, y el presidente del PP de Almería, Gabriel Amat, ha agradecido a los ciudadanos su trabajo para "volver a colocar a España en la senda de la recuperación y del crecimiento económico" y ha pedido a todos aquellos que confiaron en el PP en 2011 que "vuelvan a hacerlo" para que todos esos sacrificios "que dicen los socialistas que no sirven para nada" no se pierdan.

"Juntos, el PP y los españoles, le hemos ganado la batalla al pasado. Ahora nos jugamos ganarle la partida al futuro. Nos jugamos el futuro de todos y por eso no puede faltar el voto de nadie", ha defendido González Pons, quien ha incidido en la importancia de los comicios europeos y en las decisiones que se adoptan en el Parlamento europeo.

González Pons, quien ha intervenido en inglés para dirigirse a la población británica que ha asistido al acto, ha lamentado la situación irregular de aquellos a los que la Junta "está destruyendo sus casas" y ha mostrado el "firme compromiso" del PP con ellos. Así, ha afirmado que el PP trabajará para encontrar los procedimientos más adecuados para que se legalicen las viviendas, cumpliendo con la ley y la protección del medio ambiente, "y evitando que esto pueda volver a ocurrir en el futuro".