17 de noviembre de 2019
16 de agosto de 2019

Guirao ve "positivo" un patronato para la Alcazaba de Almería pero si "prima lo científico sobre lo político"

Guirao ve "positivo" un patronato para la Alcazaba de Almería pero si "prima lo científico sobre lo político"
Guirao atiende a los periodistas en AlmeríaEUROPA PRESS - ARCHIVO

ALMERÍA, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Cultura y Deportes, José Guirao, ha considerado "positiva" la idea de crear un patronato apuntada por la Junta de Andalucía para el conjunto monumental de La Alcazaba de Almería si bien ha matizado que, en su composición, "debe primar lo científico sobre lo político".

"El anuncio no me parece mal aunque habría que ver cómo se sustancia y qué competencias se le da", ha trasladado en declaraciones a los medios en Pulpí (Almería) después de que la titular del ramo Andalucía, Patricia del Pozo, abogase por esta figura para gestionar en monumento, integrada "por ayuntamiento, diputación y asociaciones".

Para Guirao, quien ha apelado a su experiencia "de muchos años" en el sector, lo "importante" es que el patronato "sea operativo" y, sobre todo, "que prime lo científico sobre lo político".

"Nunca está de más su creación si tienen la finalidad se sentar a especialistas y científicos porque supone que, cada actuación o plan que se desarrolle alrededor del monumento, va a contar con aval científico".

El ministro ha insistido en que la propuesta de la Consejería andaluza de Cultura y Patrimonio Histórico "es positiva" aunque ha emplazado a "ver qué funciones tienen y quiénes lo componen".

En una entrevista concendida a Europa Press, Del Pozo apuntó que la figura del patronato en el caso de la Alcazaba "puede venir bien", y añadió que "se reunirá con todos para llevar a cabo esta proyecto y avanzar".