17 de noviembre de 2019
26 de mayo de 2019

IU asume "responsabilidad" y abre "periodo de reflexión" tras quedar sin representación en la capital

IU asume "responsabilidad" y abre "periodo de reflexión" tras quedar sin representación en la capital
IU

ALMERÍA, 26 May. (EUROPA PRESS) -

La candidata de IU-Equo a la Alcaldía de Almería, Amalia Román, ha asegurado que la coalición "abre un periodo de reflexión" después de que no haya conseguido representación en la corporación local capitalina y no haya logrado "romper el techo del cinco por ciento de los votos".

"Es una noche triste", ha trasladado Román durante su comparecencia en la sede electoral de la formación, que contaba con dos concejales en el anterior mandato y que se queda por primera vez al margen del espectro político local en Almería.

Román, que ha intervenido cariacontecida y rodeada del resto de la candidatura, ha lamentado que el PP haya "revalidado" número de concejales y que "con las otras dos derechas va a gobernar en la ciudad".

"El espacio de la izquierda transformadora se ha reducido y nos hemos quedado sin representación", ha asegurado para remarcar que "van a asumir la responsabilidad" pese a una campaña marcada "por la ilusión, las ganas y la fuerza".

Román, quien ha declinado pronunciarse sobre el hecho de no haber concurrido junto a Podemos, que sí ha entrado en el Ayuntamiento de Almería con un acta de concejal, ha señalado que en IU "abrimos un periodo de reflexión".

"Se hará dentro de la organización, veremos que retos hay que afrontar y lo hablaremos en los próximos meses porque no ha podido ser", ha concluido.

Para leer más