7 de marzo de 2021
14 de julio de 2014

Junta anima a las empresas de la piedra a salir al exterior para incentivar la recuperación del sector

Junta anima a las empresas de la piedra a salir al exterior para incentivar la recuperación del sector
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA

MACAEL (ALMERÍA), 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, José Sánchez Maldonado, ha subrayado este lunes que la "recuperación" del sector de la piedra pasa por "incrementar su presencia en los mercados internacionales"; un "reto" que las empresas "deben asumir" y que está recogido en la 'Estrategia para la Cooperación y la Internacionalización sectorial'.

Así lo ha considerado el consejero en Macael (Almería) durante su visita a las instalaciones de la multinacional Cosentino, donde ha subrayado que esta Estrategia, diseñada por la Junta de Andalucía en colaboración con la Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía (AEMA), "analiza la situación, potencialidades y expectativas de esta actividad".

"Contamos con una industria líder en productos y en calidad. La asignatura pendiente del sector es asentar la imagen de marca, la marca Macael, para poder posicionar el producto en el mercado internacional", ha indicado en una nota Sánchez Maldonado, quien ha valorado el "esfuerzo" de las empresas por la especialización en los procesos de transformación, por la diversificación, la diferenciación de sus productos y por la innovación en aras de mejorar la productividad.

Para abordar todos estos "retos" es "imprescindible reforzar la colaboración interempresarial", y sobre esa base "deben ponerse en marcha estrategias para la sostenibilidad de esta industria local, para superar la coyuntura de crisis y para dar continuidad a la actividad ante el futuro agotamiento de las canteras", ha estimado.

En esta línea, ha apuntado la "clara predisposición a la cooperación interempresarial" que existe entre las empresas del sector, así como la "consolidación" de la cooperación, que es "clave" dada la "limitada dimensión empresarial" de las empresas del sector del mármol de Macael. "Es fundamental para poner en marcha estrategias de mejora de la competitividad y de internacionalización que incrementen las ventas", ha dicho.

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