28 de noviembre de 2020
24 de octubre de 2020

La Junta mantiene 21 casos confirmados en residencias de Almería, dos de las cuales siguen medicalizadas

La Junta mantiene 21 casos confirmados en residencias de Almería, dos de las cuales siguen medicalizadas
Residencia de mayores 'El Zapillo', en Almería - EUROPA PRESS - ARCHIVO

ALMERÍA, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Andalucía mantiene aún medicalizadas dos residencias de la provincia de Almería toda vez que los centros de asistencia a usuarios de la tercera edad de la provincia contabilizan un total de 21 casos confirmados por covid-19, de los que la mayoría son usuarios, mientras que otros seis se encuentran vigilados bajo sospecha de haber podido contraer la enfermedad.

Según el último informe sobre centros residencias emitido por el Gobierno andaluz, consultado por Europa Press, permanece medicalizada desde el 14 de septiembre la residencia de San Antonio, en la Puebla de Vícar, donde se han producido más de una veintena de contagios entre trabajadores y usuarios y ha habido que lamentar dos muertes.

Asimismo, también continúa medicalizada desde el 31 de agosto la residencia El Manantial de Terque a pesar de que el pasado 9 de octubre anunciaba que había quedado libre de coronavirus después de que 40 usuarios y trabajadores del centro consiguieran superar la enfermedad mientras que otros cuatro contagiados, que contaban con patologías previas, fallecieran.

El informe de la Junta, que sitúa la residencia de El Zapillo --donde hubo 120 casos de covid-19 este verano-- como centro de evacuación, confirma la existencia de 12 casos de covid-19 entre los residentes de este tipo de centros en la provincia, de los que dos se encuentran ingresados. Asimismo, otros 58 están en aislamiento preventivo y otros cinco bajo vigilancia.

En cuanto al personal asistencial, sociosanitario y otro tipo de trabajadores, la Junta contabiliza nueve casos confirmados de covid-19 y uno más bajo sospecha, al que se realiza un seguimiento para comprobar la evolución de sus síntomas.

Las residencias de mayores de la provincia de Almería han contabilizado desde el inicio de la pandemia 219 usuarios con covid-19, de los que 38 han fallecido, mientras que otros 51 se han dado en otro tipo de instituciones, con un fallecido.

Para leer más