Juzgan este jueves a un joven acusado de vender cocaína, hachís y marihuana en casa de sus padres

Actualizado: jueves, 25 noviembre 2010 7:10

ALMERÍA, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Almería acoge este jueves la vista oral contra un vecino de Vera para quien el fiscal va a pedir cuatro de prisión y el pago de una multa de 2.500 euros por regentar presuntamente un punto de venta al menudeo de cocaína, hachís y marihuana en el domicilio que compartía con sus padres.

El juicio contra Blas T.T., al que se acusa de un delito contra la salud pública ya que la Guardia Civil encontró en su domicilio, además de la droga, un total de 3.395 euros en efectivo procedentes de la distribución a terceras personas, se va a celebrar ante el tribunal de la Sección Tercera.

El acusado fue detenido junto a otros miembros de su familia, para los que se dictó el sobreseimiento de las actuaciones, el 1 de mayo de 2008 después de que la Guardia Civil lograse una orden judicial de entrada y registro ante las evidencias de que se dedicaba a la venta al menudeo de sustancias estupefacientes.

En el domicilio, los agentes decomisaron nueve papelinas con 3,819 gramos de cocaína, y dos posturas de hachís de 2,375 y 24,05 gramos de peso y con un porcentaje de THC del tres y el 1,5 por ciento, respectivamente. Hallaron, asimismo, sustancias para adulterar la droga, joyas y teléfonos móviles.

La investigación condujo, asimismo, a la Guardia Civil a una finca ubicada en el paraje de la Rambla de Los Gafarillos, en el termino municipal de Vera, donde encontraron un total de 80 plantas de marihuana de una altura de unos 80 centímetros.

El fiscal apunta en su escrito que la cocaína intervenida hubiese alcanzado en el mercado negro una valor de 256 euros mientras que con el hachís y la marihuana, con un peso útil de 87 gramos y un porcentaje de THC del 1,85 por ciento, el acusado habría obtenido unos beneficios de 857 euros.