19 de agosto de 2019
10 de septiembre de 2014

Liceo Erasmus inicia este miércoles su primer curso escolar en el que espera ocupar hasta el 60% de sus plazas

ALMERÍA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El nuevo centro educativo Liceo Erasmus comienza este miércoles su primer curso escolar con el que inaugura sus instalaciones en los cursos de Infantil y Primaria, de forma que a lo largo del año espera ocupar al menos entre el 50 y el 60 por ciento de las plazas totales que ofertará a lo largo de todo el curso.

La dirección del centro abrirá sus puertas a los escolares, si bien previamente prevé celebrar una reunión con padres y madres del alumnado este martes para informarles del desarrollo de la puesta en marcha del curso en las instalaciones, según han indicado a Europa Press fuentes del equipo directivo.

El Colegio Liceo Eramus se pondrá en marcha definitivamente tras el periodo transcurrido desde octubre de 2013, cuando comenzaron las obras de construcción. En este tiempo se ha llevado a cabo la primera fase de construcción de edificios del centro educativo y la adecuación de los grandes espacios verdes con que está dotado.

Igualmente, durante este periodo se ha contratado al profesorado, al que se ha ofrecido formación específica para desarrollar el proyecto educativo de la nueva institución educativa. En total, el claustro inicial estará compuesto por 13 docentes para las diferentes asignaturas y niveles.

Según indica el órgano educativo a través de la web www.liceoerasmus.com, se trata de un proyecto educativo que mantiene su compromiso para ofrecer "educación humanista de alto nivel académico, fomentando el diálogo y el espíritu crítico, poniendo en valor el esfuerzo personal y potenciando los hábitos saludables de sus alumnos y alumnas".

Desde hace cuatro meses, tras la finalización de las obras de la primera fase de construcción del Colegio Liceo Erasmus, la empresa ha desarrollado visitas guiadas con padres y madres, de manera que entre mayo y agosto se ha desarrollado este calendario de visitas, que incluían un recorrido por la zona de aulas y espacios abiertos del colegio.

El colegio ocupará una superficie de 28.621 metros cuadrados, lindando con las calles Adolfo Marsillac, Melancolía, Regenta y Alfonso Sánchez. El centro educativo privado, mixto y bilingüe, contará con tres líneas donde se impartirán todos los niveles educativos, desde infantil hasta bachillerato. El objetivo es no superar los 20 alumnos por aula para ofrecer una "atención personalizada" al alumnado y una "mejora de los resultados académicos".

El centro prevé ofertar actividades deportivas, danza, teatro, informática, música e idiomas en horario extraescolar. Para ello, el centro contará con pistas deportivas cubiertas y al aire libre, gimnasio, piscina climatizada y talleres dotados específicamente. Además, dado el auge del idioma chino, se ofrecerá la posibilidad de estudiar este idioma con profesorado nativo.