2 de marzo de 2021
23 de octubre de 2014

Martín (IU) pide la "dimisión inmediata" de Amat e insta al PP-A a que "aplique sus criterios"

ALMERÍA, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

La coordinadora provincial de IULV-CA de Almería y parlamentaria andaluza, Rosalía Martín, ha solicitado este jueves la "dimisión inmediata" del alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, tras ser citado a declarar como imputado el caso 'La Fabriquilla' que se sigue ante el Juzgado de Instrucción número 1.

En un comunicado, Martín ha instado a la dirección nacional que "intervengan" si Amat "no dimite o no es cesado" en aras, según ha remarcado, de "no entorpecer la acción que está llevando a cabo la Justicia". "Se lo pedimos a Mariano Rajoy, que vino hace unos días a la provincia a respaldar a un imputado", ha apuntillado.

Martín también se ha dirigido al líder del PP-A, Juanma Moreno, para que "en base a su mismo criterio, ya que él mismo ha pedido dimisiones en base a toneladas de sospechas y ha dicho que en base al sentido común lo razonable es cesar a quien está bajo esa sospecha", actúe con el presidente provincial del PP.

Al hilo de esto, ha calificado de "patético" el comunicado que ha emitido el PP provincial, "queriendo hacer las veces del apoyo de una institución superior, como si fuese el andaluz".

"Se refiere a que el presidente del PP provincial confía en sí mismo como alcalde, ya que él preside la Junta de Gobierno que dio licencia a las viviendas, un tema que acabó en el juzgado y por el que ahora se le imputa junto con otros concejales de su gobierno", ha remarcado Martín.

La coordinadora provincial ha señalado el grupo municipal del IU en el Ayuntamiento "lleva años denunciando esta situación" y ha recordado que "ya en el año 2012 el grupo municipal pidió la dimisión de Amat por mentir en pleno, ya que ante preguntas de IU sobre la investigación judicial sobre la recalificación urbanística de 'La Fabriquilla' mintió al decir que era todo legal y no había nada".

Para Martín, esta situación "no es nueva" ya que, según ha dicho, "sabemos que ha habido muchas otras recalificaciones en ese mismo sentido, con ese 'modus operandi', no se trata de un hecho aislado, es una forma de operar del presidente del PP almeriense y alcalde de Roquetas de Mar".

Para leer más