Juanma Moreno atiende a los medios en un acto de campaña en El Ejido
PP-A
Actualizado: miércoles, 21 noviembre 2018 14:05

EL EJIDO (ALMERÍA), 21 Nov. (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Rocío Gómez) -

El presidente del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta, Juanma Moreno, ha abogado este miércoles por una inmigración "ordenada, coordinada y planificada", vinculada a las demandas del mercado laboral, como fórmula para evitar "el efecto llamada" causado por el Gobierno de Pedro Sánchez y las "tristes muertes" de aquellos inmigrantes que cruzan el Estrecho buscando un mejor futuro.

Así lo ha indicado el candidato del PP-A en un acto de campaña en una empresa de transportes en El Ejido (Almería), donde ha estado acompañado por la cabeza de lista al Parlamento por la provincia, Maribel Sánchez, la portavoz parlamentaria y número tres de la lista, Carmen Crespo, y el alcalde del municipio, Francisco Góngora.

Moreno ha lamentado el "efecto llamada" ocasionado por el Gobierno de Sánchez con la llegada del buque Aquarius, lo que ha llevado a que Andalucía se convierta en "primera receptora" de inmigración, desbancando a la ruta occidental del Mediterráneo.

"El mayor favor que podemos hacer a los inmigrantes es que no se juegue con sus vidas y sus expectativas de futuro", ha defendido el presidente del PP andaluz, quien ha criticado la "frivolidad" del Gobierno socialista en esta materia con la "connivencia" de la presidenta de la Junta y candidata del PSOE-A, Susana Díaz.

En este contexto, ha apostado por alcanzar acuerdos bilaterales con otros países en función de las necesidades de trabajo, como por ejemplo entre España y Marruecos, y ha criticado que Sánchez no se centrara en esta cuestión durante su reciente visita a este país, "y se interesara más en hablar de fútbol".

SÁNCHEZ, "UN BOBO SOLEMNE COMO ZAPATERO"

A su juicio, el presidente del Gobierno tendría que haber aprovechado su visita para abordar asuntos referidos a la pesca, la agricultura, la inmigración o la seguridad. "Pero no se le ocurre otra cosa que hablar del Mundial de Fútbol", ha lamentado.

"Pedro Sánchez está empeñado en imitar a Zapatero con tanta intensidad que al final alguno va a empezar a pensar que es un bobo solemne como era Zapatero", ha afirmado Moreno, quien ha considerado que las visitas internacionales "hay que cuidarlas, planificarlas e ir con más seriedad y rigor".

En definitiva, el líder de los 'populares' andaluces ha dicho que "vamos a hacer las cosas bien para que los inmigrantes que llegan a nuestro país tengan la capacidad de desarrollarse laboralmente con garantías" y evitar que siga perdiendo la vida personas que dejan atrás sus países e intentan buscar un futuro mejor.

En este contexto, ha dicho que la inmigración es "necesaria" en muchos territorios y ha puesto el ejemplo de El Ejido (Almería), donde el 40 por ciento de los vecinos proceden de otros países y conviven "en absoluta naturalidad" en el día a día.