22 de octubre de 2019
18 de octubre de 2014

Moreno insta a "aprovechar las oportunidades de las reformas de Rajoy" para "impulsar" el crecimiento

Moreno insta a "aprovechar las oportunidades de las reformas de Rajoy" para "impulsar" el crecimiento
EUROPA PRESS

ROQUETAS DE MAR (ALMERÍA), 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha instado este sábado al Gobierno andaluz a "aprovechar las oportunidades de las reformas de Rajoy" como "han hecho otras Comunidades" porque "sirven para impulsar un mayor crecimiento económico" y "convertirlo en empleo". "Andalucía necesita menos carga ideológica y más gestión", ha sentenciado.

Durante su intervención frente a unos 170 empresarios almerienses en un acto organizado por la Cámara de Comercio de Almería en Roquetas de Mar, Moreno ha señalado que Rajoy es "el mejor aliado posible" ante la "colaboración leal" que ofrece a las instituciones. "Andalucía tiene mucho que aportar y quiere hacerlo para sumar y enriquecer", ha afirmado en su disertación tras la que ha dado paso al presidente del Gobierno.

El dirigente popular ha apuntado que "el empleo debe ser el objetivo común del esfuerzo coordinado de todos los gobiernos" y ha insistido en que "todas las administraciones públicas se sumen a las políticas que están demostrando su eficacia porque el inmovilismo y la confrontación nunca podrán tener resultados positivos para el progreso colectivo de una sociedad".

Con esto, se ha mostrado "convencido" de que "el enfrentamiento estéril es un lastre para el despegue de Andalucía y una deslealtad con la inmensa mayoría de ciudadanos", por lo que ha insistido en su idea de "más colaboración y menos enfrentamientos".

"Estoy convencido de que el progreso y bienestar de los andaluces es garantía de una España más prospera", ha asegurado el líder de los populares andaluces, quien para alcanzar este objetivo ha vuelto a defender su propuesta de reforma fiscal. Para Moreno, es "una reforma realista, basada en lo que Andalucía demanda y necesita, una reforma impulsora del empleo y solidaria, pensada principalmente en aliviar las dificultades económicas de muchas familias andaluzas y de aquellos que menos recursos tienen".

Moreno ha asegurado que "gobernar es tomar decisiones para mejorar la vida de la gente y son reformas como ésta las que pueden impulsar nuestra tierra", con lo que entiende que la reforma fiscal "permitiría a cada contribuyente andaluz con rentas medias y bajas un ahorro medio de más de 400 euros anuales, que se sumaría a la bajada de impuestos aprobada por el Gobierno".

El presidente del PP andaluz ha abundado en que "el efecto inmediato sería que los andaluces tendrían 450 millones de euros más en su bolsillo y se produciría una importante inyección de liquidez en la economía". En este sentido, manifestó que la estimación de los expertos es que se generaría una actividad económica de 3.000 millones de euros y un incremento del empleo en más de 50.000 personas en nuestra comunidad.

Además, ha destacado que la reforma fiscal que propone "acabará con el injusto y abusivo impuesto de sucesiones y donaciones, que destruye empleo y riqueza y que está provocando un auténtico éxodo fiscal de Andalucía". En este sentido, lamentó que más de 5.000 andaluces tuvieron que renunciar a sus herencias el año pasado.

Para leer más