1 de marzo de 2021
28 de enero de 2021

Moreno: "Las relaciones ahora mismo con Vox son fluidas a pesar de las diferencias que tenemos"

Moreno: "Las relaciones ahora mismo con Vox son fluidas a pesar de las diferencias que tenemos"
El presidente de la Junta, Juanma Moreno, llegando a la visita a la planta de envasado de la cooperativa hortofrutícola Murgiverde. El Ejido - RAFAEL GONZÁLEZ - EUROPA PRESS

EL EJIDO (ALMERÍA), 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha indicado que las relaciones con el grupo parlamentario Vox "ahora mismo son fluidas", a pesar de las "diferencias que tenemos, que las tenemos".

Moreno se ha pronunciado en estos términos al ser interpelado en El Ejido (Almería) sobre la trascendencia que podría tener el anuncio por parte de Vox de la ruptura del pacto de gobierno que sustenta en el municipio al 'popular' Francisco Góngora como alcalde.

Para el presidente andaluz, no existe "vinculación alguna" entre las decisiones que se adoptan "en el ámbito local" con las decisiones que se toman en el ámbito andaluz y ha rechazado que se "ponga en peligro en ningún modo ninguno de los acuerdos que tenemos adoptados en materia parlamentaria con Vox".

"Esto es un asunto evidentemente local", ha dicho en alusión a la gobernabilidad del Ayuntamiento del Ejido y ha emplazado a lo que diga el alcalde y a las "explicaciones de Vox, que lo habrá decidido por las razones que sea".

Ha concluido remarcando que "las relaciones son ahora mismo fluidas" aunque, según ha insistido, en "algunos asuntos evidentemente no lleguemos a acuerdos".