12 de noviembre de 2019
2 de julio de 2019

Las obras para el recinto del Dreambeach y los servicios prevén crear un millar de empleos

Las obras para el recinto del Dreambeach y los servicios prevén crear un millar de empleos
Obras en la zona de acampada de Dreambeach VillaricosDREAMBEACH VILLARICOS

ALMERÍA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las obras de acondicionamiento del recinto de Dreambeach Villaricos han comenzado este semana, una gigante explanada de 230.000 metros cuadrados a orillas del Mar Mediterráneo que se convertirá en el epicentro de la música electrónica en España del 7 al 11 de agosto, de forma que tanto estas obras como los servicios crearán en torno a un millar de empleos, según la organización.

Una cuadrilla de operarios se encarga ya de las primeras labores de limpieza y desescombro del pinar de Palomares. Así, los trabajos irán en aumento durante las próximas cinco semanas y se extenderán a los departamentos de artística, producción, hostelería, seguridad, infraestructuras, limpieza y otros.

La cifra de contrataciones "irá aumentando de forma progresiva en julio y agosto", y aproximadamente el 30 por ciento del personal provendrá del propio municipio que acoge el festival, Cuevas del Almanzora.

Durante la duración del festival, otro millar de trabajadores desempeñan tareas auxiliares para asegurar la seguridad, el tráfico y las comunicaciones, sumando efectivos del Consistorio local, la Diputación de Almería, la Guardia Civil, la Policía Nacional, la Policía Local y los bomberos.

Tras la limpieza del pinar, que proporciona sombra natural a parte del área de acampada, un grupo de unos 20 operarios comenzará la próxima semana a preparar la zona de sombra artificial. Primero colocarán miles de estacas y, a pocos días del evento, instalarán encima de ellos los toldos de rafia que protegerán a los asistentes del sol. En total, unos 30.000 jóvenes vivirán durante cinco días como huéspedes en la zona de camping.

En la segunda mitad de julio comenzarán las obras en el recinto de conciertos. En esta fase entrarán en liza los equipos de ingeniería y la maquinaria pesada: 20 carretillas elevadoras, diez plataformas de altura, excavadoras y tractores. El escenario principal cuenta con 90 metros de ancho y 36 de alto y está equipado con 400 metros cuadrados de pantallas LED y 800 aparatos de iluminación.

Las entradas para el Dreambeach Villaricos se pueden adquirir en www.dreambeach.es, en oficinas de Correos, El Corte Inglés y plataformas como Entradas a tu alcance, Ticketea, Ticketbell o Festicket. En este instante, el abono completo cuesta 79 euros, mientras que el precio del abono con acampada es de 109 euros. El festival también ofrece modalidades VIP con y sin acampada con precios desde 134 euros, y se venden entradas de día único con precios a partir de 37 euros.