27 de febrero de 2021
14 de julio de 2014

Pérez (PSOE): "Lo único objetivo es que aún no se ha aprobado un reglamento para el servicio de incendios"

ALMERÍA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

La portavoz socialista en la Diputación Provincial de Almería, Esperanza Pérez, ha acusado al vicepresidente de la institución, Javier Aureliano García (PP), de "utilizar la Diputación como si fuera la sede del PP", al tiempo que le ha recordado que "lo único objetivo es que, a día de hoy, la institución todavía no tiene un reglamento para el servicio provincial de extinción de incendios".

En una nota, la portavoz socialista ha respondido a las críticas de García en relación a la labor de oposición del PSOE en la Diputación después de que la formación exigiera la puesta en marcha de un reglamento para el servicio de incendios. "El reglamento lo anunció el equipo de gobierno de la Diputación a bombo y platillo hace más de medio año, pero lo único cierto a fecha de hoy es que ni lo han aprobado ni parece que tengan intención de hacerlo", ha insistido Pérez.

Así, ha lamentado que el vicepresidente de la Diputación "tenga la fea costumbre de recurrir a las descalificaciones cuando se queda sin argumentos" antes de invitar al vicepresidente a "dejar de poner excusas" e instarle a "ponerse a trabajar para la provincia, aunque solo sea para recuperar la credibilidad que está perdiendo a marchas forzadas".

A juicio de Pérez, al vicepresidente de la Diputación "debería preocuparle que ya no le crean ni sus propios alcaldes, que están cansados de que las respuestas a sus problemas lleguen siempre tarde o sean meros parches para remendar los desaguisados que ha provocado la Reforma de la Administración Local impuesta por Rajoy".

Sobre las "lamentaciones" vertidas por García porque la Diputación tenga que "hacer de banco" de la Junta en los asuntos de carácter social, Pérez le ha pedido al vicepresidente "un poco más de vergüenza" y "que reflexione sobre cómo ha actuado él mismo como concejal en el Ayuntamiento de Almería, donde son los ciudadanos los que están 'haciendo de banco' para el Ayuntamiento, que les cobró dinero de más por el IBI y todavía no lo ha devuelto".

Pérez ha asegurado, no obstante, que "si en Almería hay un experto en pufos, debe de ser Javier Aureliano García, que, como concejal, seguro que conoce de primera mano los que ha dejado el Ayuntamiento de la capital con asuntos como la Ciudad Digital, el cementerio o los parkings".

Para leer más