Permanecen en la UCI dos de las víctimas de los diferentes accidentes laborales de Níjar y la capital

Actualizado: viernes, 4 junio 2010 12:43

ALMERÍA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del complejo hospitalario de Torrecárdenas (Almería) mantiene aún a dos de las tres personas que durante la jornada de ayer sufrieron un accidente laboral en la provincia, concretamente, se tratan del bombero de la capital L.S.H. de 35 años de edad quien sufrió un accidente de tráfico cuando se dirigía a su centro de trabajo, y de M.J.B., de 51 años, quien volcó con el vehículo que manejaba y quedó atrapado en él en Líjar.

Fuentes hospitalarias indicaron a Europa Press que en cuanto al tercer trabajador herido después de que fuera sepultado por varias planchas metálicas cuando manejaba una grúa pluma en el centro de conservación de carreteras de Níjar, permanece en observación a la espera de su mejora.

De esta forma, fue durante la jornada de ayer cuando fuentes del servicio unificado de emergencias 112 y la Comandancia señalaron a Europa Press, que uno de estos accidentes se produjo pasadas las 11,35 horas en Líjar, cuando un hombre de 51 años quedó atrapado en el vehículo de obras que manejaba tras volcar con él.

Fue un particular quien dio el aviso por el que se presentaron hasta el lugar del siniestro bomberos, Guardia Civil y efectivos sanitarios, quienes trasladaron al hombre hasta el centro sanitario de Albanchez para, poco después, ser trasladado en helicóptero al Hospital Torrecárdenas a consecuencia de las fracturas que presentaba en ambas piernas y que le produjeron la ruptura de sus dos fémures, por lo que será intervenido en las próximas horas.

Otro de los accidentes se produjo a las 16,15 horas en el centro de conservación de carreteras ubicado en el kilómetro 494 de la carretera A-7 en Níjar (Almería), cuando uno de los operarios, aún sin identificar, que manejaba una grúa pluma recibió el impacto de varias planchas metálicas que cayeron sobre él.

Rápidamente los servicios de emergencias que acudieron al centro de trabajo trasladaron al herido en helicóptero hasta el Hospital Torrecárdenas de Almería, donde ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

IN ITINERE

Por su parte, el primero de los siniestros ocurrió antes de las 8,00 horas cuando un bombero de la capital almeriense sufrió un accidente de tráfico al dirigirse hacia el parque de bomberos de Almería y chocar con su motocicleta contra un autobús.

Los hechos, que tuvieron lugar en el túnel de la Parra en la vía de El Cañarete que comunica la capital con el núcleo poblacional de Aguadulce, en Roquetas de Mar (Almería), se produjeron según los primeros indicios cuando el herido, identificado como L.S.H. de 35 años de edad, se desplazó al carril izquierdo para evitar el choque con otro vehículo posterior.