30 de mayo de 2020
22 de noviembre de 2014

El PFEA invierte en Fondón y Fuente Victoria 80.000 euros y emplea a 40 peones y cuatro oficiales

El PFEA invierte en Fondón y Fuente Victoria 80.000 euros y emplea a 40 peones y cuatro oficiales
EUROPA PRESS

ALMERÍA, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

El municipio de Fondón y la entidad local menor de Fuente Victoria están recibiendo inversiones por valor de 80.000 euros en el marco del Plan de Fomento de Empleo Agrario que gestiona la Diputación Provincial de Almería. Este importe se va a destinar al desarrollo de cuatro proyectos con el objetivo de mejorar las infraestructuras y servicios básicos del entorno y dinamizar el mercado laboral con la contratación de personas que están en situación de desempleo.

El diputado provincial responsable del PFEA, Guillermo Casquet, ha visitado estos núcleos de población acompañado de concejales de ambas localidades. En el curso de su visita, el diputado ha supervisado el estado del proyecto 'Acondicionamiento, limpiezas y pinturas, cuarta fase', una obra que recoge mejoras en miradores, plazas y parques de Fondón.

Este proyecto del Régimen General ha contado con un presupuesto de 27.006 euros, que permitirá sufragar los costes de los materiales y la mano de obra de los 23 peones eventuales que se necesitan para su ejecución.

Casquet ha visitado también los trabajos del proyecto 'Urbanizaciones en Fondón, segunda fase', que contemplan actuaciones de mejora del acerado en un tramo de 85 metros lineales y adecuación de la infraestructura de un parque en una superficie de 125 metros cuadrados. El presupuesto de la obra es de 31.216 euros. Se han contratado dos oficiales de primera y seis peones.

El diputado especial para el PFEA ha comprobado el estado de otros dos proyectos en la entidad local menor de Fuente Victoria: la construcción de un parque, con un coste de 17.806 euros y una empleabilidad de dos oficiales de primera y siete peones, y la tercera fase de la obra de mantenimiento de espacios públicos, presupuestada en 7.401 euros.

El SPEE es el responsable de sufragar los costes salariales del PFEA y la seguridad social de los empleados; mientras que Diputación y Junta se encargan los costes de los materiales necesarios para la ejecución de los proyectos, en una proporción del 25/75 por ciento. Por su parte, los Ayuntamientos aportan el ocho por ciento de los costes no salariales y el plus de transporte de los trabajadores de la construcción.