22 de marzo de 2019
  • Jueves, 21 de Marzo
  • 31 de octubre de 2010

    Piden seis años para un hombre acusado de encerrar bajo llave a su ex pareja tras romper con él

    ALMERÍA, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

    La Fiscalía va a solicitar una pena de casi seis años de prisión para un hombre acusado de retener durante cinco días a su ex pareja sentimental en el interior de la vivienda que ambos había compartido, donde la encerró bajo llave y la sometió a amenazas de muerte.

    El escrito de acusación, al que tuvo acceso Europa Press, considera a C.M.I. autor de un presunto delito de detención ilegal por el que interesa cinco años de cárcel, así como de otro de amenazas en el ámbito de violencia contra la mujer por el que pide once meses de prisión. Solicita, además, que se le prohíba acercarse a la víctima durante seis años a una distancia inferior a 550 metros.

    El acusado, quien había mantenido una relación sentimental con la mujer durante cinco meses, "no aceptó" que ella rompiese el vínculo al enterrarse de que estaba casado en su país natal, Marruecos, y de tenía varios hijos.

    Así, relata el fiscal, decidió el 30 de noviembre de 2008 retener a la víctima en el domicilio que ambos habían compartido en la Venta del Pobre, en la barriada nijareña de Campohermoso (Almería), y la encerró bajo llave "impidiendo así que pudiera salir".

    Durante el tiempo que la tuvo confinada, acudió diariamente a ver cómo se encontraba y con la intención de "atemorizarla", para lo que le aseguraba que si le denunciaba "la iba a matar" y que si decidía irse, la iba a "encontrar".

    La mujer logró zafarse del encierro y denunciar ante la Guardia Civil gracias a que C.M.I. olvidó el 5 de diciembre echar la llave en casa. El juicio está previsto se celebre el día 30 de noviembre ante la Sección Tercera de la Audiencia Provincial.