18 de septiembre de 2020
7 de agosto de 2020

PP pregunta por la finalización de las obras del AVE y apunta "uso partidista" de la Subdelegación de Almería

PP pregunta por la finalización de las obras del AVE y apunta "uso partidista" de la Subdelegación de Almería
Miguel Ángel Castellón y Juan José Matarí (PP) - PP - ARCHIVO

ALMERÍA, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

El PP de Almería ha preguntado al Gobierno por los plazos de finalización de las obras del AVE y sobre los detalles de la última visita institucional al trazado de la línea Murcia-Almería, ya que considera que se está "haciendo un uso partidista" de la actuación pese a "los retrasos" que ha "provocado" el ejecutivo .

Los diputados nacionales del PP, Juan José Matarí y Miguel Ángel Castellón, han registrado dos preguntas escritas a la Mesa del Congreso sobre la situación de las obras y sobre la "utilización que realiza el PSOE de las instituciones y, más en concreto, de la Subdelegación del Gobierno en Almería".

En este sentido, Matarí ha aludido que en la visita del subdelegado del Gobierno a las obras el pasado 30 de julio aseguró que "van en tiempo" y que el AVE Murcia-Almería será "una realidad a corto plazo".

"Queremos saber si sus palabras fueron un brindis al sol, una falsa promesa a las que nos tiene acostumbrados el PSOE o si va a ser posible el calendario que revisto por el PP, tras los retrasos provocados por el Gobierno de Sánchez, para que la línea de Alta Velocidad entre en servicio en 2023", ha detallado.

En concreto, los diputados han pedido al Gobierno que confirme la fecha de puesta en servicio y la situación de las obras que se van a desarrollar en cada uno de los tramos que comprende el AVE entre Almería y Murcia.

"Mientras que el ministro Iñigo de la Serna venía cada trimestre para precisar los avances y la tramitación de cada uno de los tramos, el PSOE lleva desde 2018 paralizando obras y con una opacidad total", ha indicado.

Además, han registrado otra pregunta sobre la citada visita a las obras del AVE en el tramo que discurre por el municipio de Sorbas.

"En las imágenes de la prensa sólo pudimos ver a cargos públicos y militantes socialistas y queremos saber a quienes se cursó invitación para un acto tan importante para la provincia. No queremos pensar que, como siempre, el PSOE haya antepuesto sus intereses de partido al interés general de los almerienses buscando como siempre el rédito político", ha asegurado.

Matarí ha recordado que "no es la primera vez que en los últimos dos años se ha utilizado esta institución en beneficio del PSOE y por ello queremos saber a quién se invitó y quién asistió".

Para leer más