9 de abril de 2020
22 de octubre de 2014

Presentadas a las asociaciones la oferta de la nueva Escuela Municipal de Deporte Adaptado

Presentadas a las asociaciones la oferta de la nueva Escuela Municipal de Deporte Adaptado
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE ALMERÍA

ALMERÍA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Almería, Juan José Alonso, y el coordinador de deporte adaptado del Club Natación Almería, José Carlos Tejada, se han reunido este miércoles con responsables de distintas asociaciones de Almería para darles a conocer la Escuela Municipal de Deporte Adaptado.

Esta escuela cuenta con diferentes modalidades deportivas, como natación, terapéutica, aquagym, fútbol, fútbol 7, atletismo, pilates, zumba o bailes de salón, "y con monitores que tienen formación específica en deporte adaptado y una amplia experiencia", ha señalado el edil. Las diferentes actividades se realizan en horario de mañana y tarde, a precios muy asequibles.

Tejada ha explicado a las asociaciones presentes que "desde el Club de Natación tenemos muy claro que los discapacitados tienen que tener un espacio de calidad y un amplio abanico de posibilidades para practicar deporte".

"Somos la primera escuela de Andalucía de este tipo que pone en funcionamiento un club privado, en la que contamos con el apoyo del Ayuntamiento de Almería, gracias al Patronato Municipal de Deportes, sin el que esto no sería posible", ha destacado.

De estas dependencias resalta su carácter inclusivo, donde las personas con cualquier tipo de discapacidad, ya sea física, intelectual o sensorial, practicarán deporte con el resto de usuarios que pasan por las instalaciones del club a diario.

Durante este encuentro, además de dar toda la información sobre la escuela, se ha invitado a las asociaciones a asistir a las II Jornadas de puertas abiertas de deporte adaptado del Club Natación Almería, que se celebrará el próximo día 30 de octubre a las 10,00 horas en las instalaciones del club.