19 de noviembre de 2019
  • Lunes, 18 de Noviembre
  • 16 de agosto de 2019

    Arranca la "hospitalaria, disfrutona y cantaora" Feria de Almería

    Arranca la "hospitalaria, disfrutona y cantaora" Feria de Almería
    Arranca la Feria de AlmeríaAYUNTAMIENTO DE ALMERÍA

    ALMERÍA, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

    El presidente de los hosteleros almerienses, Diego García, ha invitado en la noche de este viernes a vivir una Feria "hospitalaria, disfrutona y cantaora" durante el Pregón que da inicio a nueve días de fiesta.

    Acompañado por el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, y teniendo como escenario el parque de Las Almadrabillas, ha trasladado que cada día "más me enorgullece decir que soy de Almería, nuestra ironía, nuestro sentido del humor y nuestras ganas de vivir y la madre que parió al Poniente y la madre que parió al Levante.

    El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha explicado, en la presentación del pregonero, que la Feria de este año es la Feria "de toda la vida, la que todos queremos y a todos nos gusta, pero con dos matices muy importantes".

    "El primero es que vamos a tener una Feria más inclusiva, para que todos, especialmente los niños con necesidades especiales, puedan disfrutar un tiempo del recinto ferial de un modo más cómodo para ellos y sus familias: con menos luces y menos sonido. Y en segundo lugar, ésta es la Feria de la ciudad Capital Española de la Gastronomía. Es decir, que es la Feria de la Capital del país en donde mejor se come de todo el mundo", ha trasladado.

    El presidente de los hosteleros ha citado, en su pregón, los sentimientos y aromas que le producen la ciudad de Almería, la pasión que siente por su tierra, cocinando a fuego lento, como realiza en su restaurante, una Feria para disfrutar con la familia y amigos.

    "Hablo desde el corazón de alguien que ha vivido la Feria muy intensamente y seguiré haciéndolo igual que muchos de vosotros. Estos días que empiezan en pocos minutos tienen que vivirse como una recompensa, como una explosión de alegría y reencuentros, de respeto y diversidad", ha dicho.

    Posteriormente, el alcalde, acompañado por el pregonero Diego García, también ha cumplido con otra de las tradiciones más llamativas de la primera noche de Feria, el encendido de la portada del Ferial y de la iluminación extraordinaria.

    Fernández-Pacheco ha sido el encargado de dar al botón de encendido de la fachada que reproduce la del Mercado Central. La portada tiene más de 12.000 puntos de LED.

    El primer edil ha animado a almerienses y turistas a "disfrutar a tope de la Feria, pero siempre con respeto, con sentido común y con sentido de la convivencia: una Feria más limpia y más ordenada es una mejor feria para todos".

    Y ha concluido recordando a los profesionales que trabajan "para que los demás nos divirtamos. "Quiero reconocer el enorme esfuerzo que cada Feria hacen muchas personas por vuestra seguridad, por vuestra tranquilidad y para que todo discurra con normalidad. Gracias a los equipos de la Policía, Bomberos, Sanitarios, Protección Civil y Limpieza, que estos días trabajan muy duro para que todos los almerienses lo pasemos bien", ha finalizado.