A prisión un hombre de 39 años acusado nueve atracos con arma blanca a menores de edad

Actualizado: miércoles, 29 enero 2014 12:03

ALMERÍA, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a un varón de 39 años de edad identificado como D.D.A., que ya ha ingresado en prisión por orden judicial acusado de nueve robos con violencia e intimidación a menores de edad en los que, según la investigación, intimidaba a sus víctimas con una navaja u otro objeto punzante para sustraerles sus bolsos o teléfonos móviles antes de huir rápidamente del lugar.

Según informa la Comisaria en una nota, el pasado 9 de diciembre se cometió un atraco a una joven en el parque Nicolás Salmerón de la capital almeriense. Un hombre agarró por la espalda a una menor tapándole la boca para que no gritara e intimidándola con un arma blanca antes de apoderarse de un bolso. A raíz de este hecho se comenzó una investigación para lograr identificar y detener al autor del asalto.

Días después se produjo un segundo atraco, esta vez en la plaza Virgen del Mar. En este caso, el atracador amenazó con un destornillador a un menor de edad al que le sustrajo un teléfono móvil. Posteriormente, el 16 de enero, el ahora arrestado abordo a tres chicas en la calle Sócrates, donde supuestamente sacó una navaja e intimidó con ella a las tres jóvenes a las que consiguió sustraer el bolso.

El último de los robos lo cometió el pasado día 18 de enero en la calle Campomanes. Para este atraco utilizó la misma metodología que en los asaltos anteriores, amenazó e intimidó a cuatro menores de edad a los que les robó sus teléfonos móviles.

Así, tras varias semanas de investigaciones y la aportación de datos de las víctimas, las pesquisas realizadas, permitieron a los agentes "poner cara" al atracador, que fue plenamente identificado como autor de los atracos, el pasado día 21 de enero. Así, agentes de la Policía Judicial esperaban a D.D.A. en las inmediaciones de la calle Cara de la ciudad de Almería donde fue arrestado.

La investigación y detención ha sido llevada a cabo por agentes del Grupo Quinto de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Almería. El detenido, al que le constan cuatro detenciones anteriores por hechos similares, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 6 de Almería, que ha decretado su ingreso en prisión.