PSOE acusa al alcalde de Fines de poner "zancadillas" para evitar la proyección 'Las maestras de la República'

Actualizado: jueves, 8 mayo 2014 18:48

ALMERÍA, 8 May. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal del PSOE de Fines (Almería) ha criticado este jueves las "zancadillas" que, a su juicio, ha puesto el alcalde de la localidad, Rodrigo Sánchez (PP) para "impedir" que se proyectara el documental 'Las maestras de la República' ya que "cuando apenas faltaban unas horas para que diera comienzo el acto" el equipo de gobierno "cayó en la cuenta" de que el equipo de reproducción se había "perdido".

Según ha trasladado en una nota la portavoz del PSOE, Francisca Serrano, el equipo de gobierno "intentó impedirlo por todos los medios" el visionado del documental ganador de un Goya a través del acto organizado por PSOE en colaboración con UGT-Almería.

Así, señalan que tanto el proyector como los altavoces y el cableado se habían "perdido", según indicaron desde el Consistorio, por lo que los socialistras tuvieron que localizar un equipo audiovisual alternativo con el que finalmente pudieron llevar a cabo el acto, según su versión.

Asimismo, han asegurado que el pasado 28 de abril, el PSOE de Fines solicitó al Ayuntamiento autorización para proyectar en el salón municipal el documental el día 7 de mayo, así como el uso del material tecnológico necesario para poder realizar la proyección. "Desde el Ayuntamiento nunca se respondió formalmente a esta petición, aunque trabajadores municipales aseguraron al PSOE, de forma verbal, que "no habría ningún problema", han relatado.

Sin embargo, "llegado el día del acto, el responsable de la sala les comunicó que faltaban tanto el proyector como los altavoces y el cableado de ambos equipos", a lo que añadió según el PSOE que "creía que el equipo se había perdido en la escuela de verano, hace casi dos años".

Ante esto, la portavoz socialista cree que el equipo de gobierno ha intentado "poner zancadillas" para que el acto "no pudiera celebrarse" y pone en duda que el equipo audiovisual "se haya perdido realmente". En caso de que así fuera, subraya que "sería todavía más grave", puesto que el equipo "se compró con dinero del pueblo" y "su pérdida representaría una muestra de gran irresponsabilidad por parte de la concejal de Cultura", ha considerado.