7 de abril de 2020
23 de julio de 2018

El PSOE critica que la falta de limpieza porque en el Ayuntamiento de Almería "están liados en otras cuestiones"

El PSOE critica que la falta de limpieza porque en el Ayuntamiento de Almería "están liados en otras cuestiones"
EUROPA PRESS - ARCHIVO

ALMERÍA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Almería Pedro Díaz ha lamentado la "incapacidad" del equipo de gobierno para reforzar el servicio de limpieza de la ciudad "como prometió que haría hace un año" porque desde el Ayuntamiento "están muy liados en otras cuestiones como para no dar solución a la que es una de las principales quejas ciudadanas".

Así lo habría trasladado el edil de Servicios Municipales, Juan José Alonso, durante la última reunión de la comisión de seguimiento de las empresas que cuentan con servicios municipales concesionados al concejal socialista, según la versión de este, quien ha tachado de "inaudita" tal afirmación.

Fue en agosto del año pasado cuando el gobierno municipal anunció que aumentaría el importe que se paga a la empresa concesionaria de limpieza para realizar un refuerzo en el casco histórico los domingos y de cara a las playas de la ciudad, lo que incluía la playa de El Perdigal.

Para el PSOE, esta modificación que se ha "cuantificado en más de 800.000 euros" se debe "a una falta de previsión inicial absoluta en la concesión de este servicio por parte del PP, ya que muchas de las cuestiones a mejorar existían o se conocían antes de que se pusiera en manos de la empresa la tarea".

"Ahora resulta que, encima, llevan un año con una promesa sobre la mesa que no han cumplido y han tenido la desfachatez de escudarse en que no han sido capaces de hacerlo debido a que tenían muchos otros temas sin solucionar, como la pésima gestión de la contratación de los servicios necesarios para la puesta a punto de las playas o la elaboración de los pliegos del nuevo contrato para parques y jardines, que tampoco tienen a punto", ha dicho Díaz.

Para Díaz resulta "evidente" que "no se está dando la mejor imagen de Almería en este tema, especialmente en temporada estival cuando mucha gente nos visita", además de que "la ciudadanía no tiene por qué sufrir las diferencias de criterios entre empresas concesionarias a la hora de prestar sus servicios".

SUSTITUCIÓN DE EMPLEADOS

Los socialistas han exigido "que se sustituyan a los empleados que están de baja o que se encuentran en vacaciones en el servicio de limpieza viaria, que es algo que no se está haciendo y que el Ayuntamiento tiene la obligación de supervisar".

Esa misma petición la han hecho extensiva, después de la reunión celebrada recientemente con el comité de empresa de la concesionaria de parques y jardines, al mantenimiento de las zonas verdes de la ciudad.

También en relación a estos trabajadores, a los que se suman los de la recogida de basura, desde el PSOE han defendido "que no se les ponga en medio de conflictos que no les deberían de incumbir, y que se solucione su situación salarial".

"Es justo que empiecen a recuperar poder adquisitivo después de que, con la llegada de la crisis económica, renunciaran voluntariamente a parte de su sueldo, además de ampliar sus horarios de trabajo, para evitar despidos en la plantilla", ha dicho Díaz.

Para leer más