6 de agosto de 2020
5 de marzo de 2014

El PSOE exige la retirada de la "denigrante" campaña publicitaria que promociona un producto agrícola

El PSOE exige la retirada de la "denigrante" campaña publicitaria que promociona un producto agrícola
EUROPA PRESS/COAG

ALMERÍA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Almería ha exigido este miércoles la retirada de la campaña publicitaria puesta en marcha por una empresa de suministros agrícolas que traslada una imagen "frívola" de la mujer para promocionar un producto a los agrícultores.

La secretaria de Salud, Políticas Sociales e Igualdad de la Ejecutiva Provincial del PSOE almeriense, Gracia Fernández, ha criticado que esta campaña de promoción de un producto agrícola, que puede verse en vallas publicitarias de toda la provincia, "no sólo es denigrante para las mujeres, sino que también traslada un mensaje vulgar y ofensivo para todos los agricultores y agricultoras de Almería".

Fernández ha asegurado en una nota que "estamos ante un atentado a la dignidad de las mujeres almerienses, quienes, además, no han sido simples observadoras del desarrollo de la agricultura en nuestra provincia, sino una parte activa y fundamental en el crecimiento del sector agrícola". La responsable de Igualdad del PSOE también ha advertido de que esta campaña "es ofensiva también para todas las personas que se dedican a la agricultura, con un afán continuo de mejora y de calidad".

"Exigimos respeto hacia las mujeres y hacia el conjunto de la población almeriense, que rechaza este tipo de mensajes publicitarios que en nada contribuyen en la lucha contra la desigualdad", ha dicho.