5 de marzo de 2021
23 de octubre de 2014

PSOE pide la dimisión de Amat, quien siempre "ha estado bajo sospecha", al frente de la Diputación

ALMERÍA, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE de Almería, Juan Carlos Pérez Navas, ha considerado que la gestión urbanística realizada por el alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat (PP), "siempre ha estado bajo sospecha" y, por ello, ha asegurado que "no nos ha sorprendido" su imputación, por la que la portavoz del PSOE en la Diputación, Esperanza Pérez, ha pedido su dimisión al frente de la institución provincial, que también dirige.

El secretario de Organización del PSOE almeriense se ha pronunciado así tras conocer la citación en calidad de imputado del líder de los populares almerienses en el marco de un procedimiento judicial que investiga si se produjo prevaricación administrativa en la concesión de la licencia municipal que permitió la construcción de diez chalés en la finca La Fabriquilla, de Roquetas de Mar.

Pérez Navas, que ha realizado declaraciones a los periodistas durante la presentación de la campaña 'Cambia tu barrio', ha recordado que los socialistas "venimos denunciando y venimos insistiendo en que la gestión urbanística al frente del Ayuntamiento de Roquetas de Mar estaba siempre bajo sospecha y que las actuaciones urbanísticas de ese Ayuntamiento podrían estar beneficiando a unos particulares con recalificaciones y actuaciones no conformes a la ley".

En ese sentido, ha recordado que "hay muchos casos que todos conocemos" que se encuentran "bajo sospecha", entre los que ha citado el caso Auditorio o la puesta en marcha del centro comercial con el que cuenta el municipio.

Así las cosas, Pérez Navas ha subrayado que "ahora es hora de que la justicia aclare lo que está pasando con este caso y con otros" y que "entonces, nosotros pediremos y exigiremos responsabilidades políticas y públicas" al respecto de lo ocurrido.

No obstante, la portavoz del PSOE en la Diputación Provincial de Almería, Esperanza Pérez, ha exigido al también presidente de la Diputación que, "por dignidad política dimita como presidente de la institución supramunicipal" puesto que, según ha señalado, "no le queda otro camino" tras su imputación como alcalde de Roquetas de Mar.

Pérez considera que Amat ha quedado "señalado por la justicia" en un asunto en el que "nuevamente el foco de atención se pone en los tejemanejes urbanísticos" que "tanto han dado que hablar en Roquetas de Mar" y de los que "él como alcalde nunca ha dado las explicaciones que merecen los ciudadanos".

"El PP quiere dar lecciones de transparencia, pero la realidad es que son los campeones del escapismo", ha criticado la portavoz socialista de la Diputación, quien ha incidido en que a pesar de que Amat ha sido imputado ahora por este presunto delito, "lleva a sus espaldas una abultada mochila de casos en los que más pronto que tarde tendrá que dar explicaciones".

En esta linea, ha apuntado el caso del Teatro Auditorio de Roquetas de Mar, donde "se aumentó el precio de las obras, que pasaron de siete millones de euros a costar más de 15,4 millones, con informes en contra de los técnicos y del Consejo Consultivo de Andalucía".

La dirigente socialista espera que Amat explique también "por qué continúa adjudicando obras a Hispano Almería SA, empresa que está siendo objeto de una investigación judicial para aclarar su participación en el caso de la presunta financiación ilegal que afecta al PP de Almería".

UNA SITUACIÓN "INSOSTENIBLE"

Por su parte, el secretario general del PSOE de Roquetas de Mar, Manuel García, ha asegurado que el alcalde de este municipio se encuentra en una situación "insostenible" tras su imputación y ha afirmado que el municipio "no se merece a este alcalde", a lo que ha añadido que "por ética y ejemplaridad política, exigimos a Gabriel Amat que ofrezca con detalle todas las explicaciones que se merecen los ciudadanos".

El dirigente socialista de Roquetas cree que Amat "ha evitado por todos los medios que los roqueteros y roqueteras conociéramos lo que ha ocurrido en este asunto en la casa de todos, en el Ayuntamiento, y será ahora en un juzgado donde tendrá que darlas". "Esta es una de las consecuencias del modelo urbanístico del PP y de Gabriel Amat en Roquetas", ha añadido.

Para leer más