19 de febrero de 2020
2 de octubre de 2014

Subdelegado destaca el "notable descenso" de la criminalidad, que "evidencia el trabajo eficiente" de Policía

Subdelegado destaca el "notable descenso" de la criminalidad, que "evidencia el trabajo eficiente" de Policía
EUROPA PRESS/SUBDELEGACIÓN

ALMERÍA, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

El subdelegado del Gobierno en Almería, Andrés García Lorca, ha destacado el "notable descenso" de la tasa de criminalidad en el municipio de Almería, que ha pasado de un 62 por ciento en 2010 a un 53,1 por ciento en 2014 al tiempo que ha subrayado las cifras en El Ejido, donde se sitúa en un 44,2 por ciento frente al 67,5 por ciento de hace cuatro años.

García Lorca ha hecho balance durante su intervención en el acto de celebración de la festividad de los Ángeles Custodios, patronos del Cuerpo Nacional de Policía, que se ha desarrollado en el Auditorio Maestro Padilla de la capital. El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez Comendador, la delegada del Gobierno en Andalucía, Sonia Ferrer y el presidente de la Diputación, junto a otras autoridades han asistido a este acto.

El subdelegado ha considerado que estos datos "evidencian un trabajo continuo con un resultado positivo y eficiente para el CNP en Almería" y ha resaltado la actuación de una policía "abierta al diálogo y al compromiso permanente con los agentes sociales, educadores, asociaciones de vecinos y sociedad en general", según ha remarcado.

Por su parte, el comisario jefe del Cuerpo Nacional de Policía en Almería, Custodio Hidalgo, ha hecho alusión en su discurso a la "importancia de la colaboración ciudadana" como una "herramienta poderosa" que tiene el cuerpo de la policía "para luchar contra la delincuencia y prevenir la comisión de infracciones".

En el transcurso del acto ha tenido lugar la imposición de condecoraciones a miembros de la Policía Nacional, ciudadanos y otras instituciones, que con su actuación han prestigiado al Cuerpo Nacional de Policía.

Cabe destacar las medallas al mérito policial con distintivo blanco entregadas a 24 agentes en activo, 21 de la Comisaría de la Almería capital y 3 de la Comisaría de El Ejido. También se ha condecorado con una cruz al mérito policial a la auxiliar administrativa de la Administración General del Estado, María José Olmedo, al magistrado juez de la Audiencia Provincial de Almería, Luis Durbán, y al capitán de la Guardia Civil de Almería, José García Maldonado.

El Cuerpo Nacional de Policía ha distinguido también a instituciones comprometidas en su lucha contra la exclusión social y las víctimas de la prostitución y contra la trata de blancas como son las Hermanas Adoratrices, Oblatas y la asociación APRAMP.

Para leer más