20 de enero de 2020
7 de septiembre de 2009

Sucesos.- Arrestadas cuatro personas que poseían 100 kilogramos de marihuana extraídos de su plantación

ALMERÍA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Almería ha detenido a cuatro personas en Cantoria (Almería) como presuntos autores de un delito contra la salud pública tras incautarse siete plantas de marihuana --Cannabis sativa L--, con un peso en bruto de 100 kilogramos.

En una nota, la Comandancia explicó que los hechos se desarrollan como resultado de las inspecciones periódicas que realizan los agentes de la Guardia Civil, gracias a las cuales localizaron varias plantas adultas de marihuana en el patio interior de una vivienda que podían verse desde el exterior.

Tras localizar al propietario de la vivienda, realizaron una inspección del patio donde habían observado la plantación y constataron la existencia de siete plantas de marihuana "con un saludable aspecto, resultado de su cuidado diario", y de una altura media de 1'70 metros.

Así, se procedió a la detención de Juan Bautista G.A., de 56 años, vecino de Cantoria (Almería), como autor de un delito contra la salud pública y a la incautación de la droga. Como resultado de la labor de investigación, también se procedió a la detención de Gabriel L.J., de 24 años, vecino de Albox (Almería), Jaime L.J., de 27, con domicilio en Cantoria, y Antonio T.L., de 32, domiciliado en Albox, por su implicación en los hechos y como autores de un delito contra la salud pública.

El estupefaciente intervenido queda pendiente de su pesaje oficial, análisis y valoración por el Servicio de Sanidad Exterior del Puerto de Almería. Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción número 2 de Huércal-Overa (Almería).